Andalucía
Caso ERE

El presidente del PSOE andaluz: «Cuando queráis vomitar no os metáis los dedos, basta con ver a Bendodo»

Manuel Pezzi ha reaccionado en redes a un vídeo de Elías Bendodo y ha señalado que para vomitar hay que verlo

El presidente del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Manuel Pezzi, ha señalado este martes que «cuando queráis vomitar» basta con ver a Elías Bendodo hablar sobre las sentencias del caso ERE. Y es que el coordinador general del PP ha hecho referencia a los cientos de casos de corrupción que acorralan a un PSOE que con la amnistía del Tribunal Constitucional va de digno y niega haber robado dinero a los parados andaluces.

Así, Pezzi ha señalado en sus redes sociales que «cuando queráis vomitar no acudáis a meteros los dedos o beber agua con sal, basta con ver este vídeo nauseabundo de Elías Bendodo, gran adjunto del PP de Juanma Moreno Bonilla, que se permite, tras sentencias que anulan las de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Supremo en el caso ERE seguir hablando, en referencia a los socialistas y altos cargos, de robo de 700 millones de euros a los parados andaluces, cuando 6.400 trabajadores siguen cobrando sus pensiones, también con Moreno Bonilla, y de un único caso de un conductor, señala a toda la Junta en gastos de cocaína y prostíbulos».

«¡En qué manos estamos! No tienen vergüenza ni la han conocido. Se ríen del Tribunal Constitucional, de sus sentencias de amparo y de los condenados injustamente, que algunos llevan año y medio en prisión. Sus risotadas y gestos merdellones le perseguirán allí donde vaya, por su ignominia y bajeza. El PSOE de Andalucía no va a consentir seguir con #LaGranCaceriaPP y reivindicaremos #VerdadYJusticiaPSOE», ha continuado Pezzi.

Espadas, a través de su cuenta en redes sociales, ha instado al PP a ser consciente de que «no es lo mismo la crítica política que la cacería», antes de concluir que este partido «carece de dignidad para representar a los ciudadanos en un Estado de Derecho».

El líder de los socialistas andaluces responde así a otro comentario en esa red social del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, quien ha concluido, ante las reacciones socialistas a los fallos del Constitucional en el caso ERE, que «sólo está diciendo una cosa: lo volvería a hacer».

Repullo ha expresado su desconcierto por el hecho de que «un partido como el PSOE, lejos de arrepentirse de un delito de corrupción, lo justifica y aplaude a los delincuentes».

A este planteamiento ha replicado Espadas reclamando diferenciar los límites de la crítica política por cuanto «hablamos de personas víctimas de una sentencia injusta que ha vulnerado sus derechos fundamentales».

El secretario general del PSOE de Andalucía ha recriminado al PP que «sigue acusando de forma indecente» por cuanto se ha mostrado «lejos de entender que acaban de anular una condena a una persona que lleva un año y medio en la cárcel y se acaba de demostrar que era inocente», para colegir que «le da lo mismo la Justicia cuando no le da la razón».