El PP de Sevilla llevará a Pleno la «defensa del Rey y la Constitución y el rechazo a los indultos del procés»
El Partido Popular de Sevilla ha emitido un comunicado en el que informa de que llevará a Pleno la «defensa del Rey y la Constitución» y el «más rotundo rechazo a los indultos del procés».
Así lo ha declarado el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado emitido este domingo, en el que informa su «defensa» de la Corona y a la norma suprema del 78, así como «la expresión del más rotundo rechazo a los indultos del procés y de las declaraciones vertidas en las últimas semanas por los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Universidades, Manuel Castells, y por el propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias».
En un comunicado, el portavoz del Partido Popular en Sevilla, Beltrán Pérez señala que se trata de una moción que la formación va a presentar en todos los ayuntamientos españoles: «No nos gustaría que la de Sevilla fuera la única gran ciudad que se quede fuera, una ciudad vinculada a la Casa Real y que ha sido protagonista y escenario de numerosos episodios de su dilatada historia».
En su opinión, el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, «se quiere amparar en el reglamento orgánico para inadmitir esta propuesta porque es un debate que le incomoda por su reiterada sumisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».
🔘 Al contrario que muchos socialistas, Espadas sigue sin condenar los ataques al Rey lanzados desde el gobierno de Pedro Sánchez.
Por eso llevaremos al Pleno una moción que defienda al Rey, a la Constitución y condene cualquier indulto a los responsables del procés. pic.twitter.com/dqZooEDFa9
— Beltrán Pérez García (@BeltranPerezPP) October 4, 2020
«El Gobierno vira a postulados extremos»
«Mientras, el Gobierno de España, con su presidente a la cabeza, no solo ha incumplido su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución, sino que ha virado, cuando menos por omisión, hacia postulados extremos, cercanos a quienes agreden el orden constitucional», asegura.
Pérez considera que Espadas debe posicionarse a favor de que prospere el debate de la moción y espera su voto favorable frente a, según afirma, «un gobierno de la nación sometido a los intereses de la izquierda radical, nacionalistas y separatistas».
«Sin embargo, todos las zancadillas y obstáculos que estamos recibiendo para que no sea admitida la propuesta nos hace entender que este es un debate que a Espadas incomoda por su constante sumisión y servilismo a Pedro Sánchez», concluye el portavoz.
Lo último en Andalucía
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Feijóo no es Sánchez: él sí puede salir a la calle
-
Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero de su coche en la AP-7 en Tarragona
-
Belén Esteban y María Patiño, dispuestas a ganar la batalla a Jorge Javier Vázquez: «Vamos a ganarle»
-
Así es como debes llamar a tu gato para que te haga caso: no falla
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff