El PP de Sevilla llevará a Pleno la «defensa del Rey y la Constitución y el rechazo a los indultos del procés»
El Partido Popular de Sevilla ha emitido un comunicado en el que informa de que llevará a Pleno la «defensa del Rey y la Constitución» y el «más rotundo rechazo a los indultos del procés».
Así lo ha declarado el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado emitido este domingo, en el que informa su «defensa» de la Corona y a la norma suprema del 78, así como «la expresión del más rotundo rechazo a los indultos del procés y de las declaraciones vertidas en las últimas semanas por los ministros de Consumo, Alberto Garzón, y de Universidades, Manuel Castells, y por el propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias».
En un comunicado, el portavoz del Partido Popular en Sevilla, Beltrán Pérez señala que se trata de una moción que la formación va a presentar en todos los ayuntamientos españoles: «No nos gustaría que la de Sevilla fuera la única gran ciudad que se quede fuera, una ciudad vinculada a la Casa Real y que ha sido protagonista y escenario de numerosos episodios de su dilatada historia».
En su opinión, el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, «se quiere amparar en el reglamento orgánico para inadmitir esta propuesta porque es un debate que le incomoda por su reiterada sumisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».
🔘 Al contrario que muchos socialistas, Espadas sigue sin condenar los ataques al Rey lanzados desde el gobierno de Pedro Sánchez.
Por eso llevaremos al Pleno una moción que defienda al Rey, a la Constitución y condene cualquier indulto a los responsables del procés. pic.twitter.com/dqZooEDFa9
— Beltrán Pérez García (@BeltranPerezPP) October 4, 2020
«El Gobierno vira a postulados extremos»
«Mientras, el Gobierno de España, con su presidente a la cabeza, no solo ha incumplido su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución, sino que ha virado, cuando menos por omisión, hacia postulados extremos, cercanos a quienes agreden el orden constitucional», asegura.
Pérez considera que Espadas debe posicionarse a favor de que prospere el debate de la moción y espera su voto favorable frente a, según afirma, «un gobierno de la nación sometido a los intereses de la izquierda radical, nacionalistas y separatistas».
«Sin embargo, todos las zancadillas y obstáculos que estamos recibiendo para que no sea admitida la propuesta nos hace entender que este es un debate que a Espadas incomoda por su constante sumisión y servilismo a Pedro Sánchez», concluye el portavoz.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
-
Cuatro detenidos por el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC tras su derrota en Vigo
-
Ceuta aligera el CETI enviando a 40 inmigrantes a la península mientras llegan otros 32 más a nado
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito