El PP cree que Sánchez quiere romper la independencia judicial para salvarse del caso que implica a su ministra Ribera
El PP de Andalucía (PP-A) ha dicho este jueves que Pedro Sánchez pretende romper la independencia judicial, entre otras cosas, para salvarse del caso Isofotón que golpea de lleno al PSOE Andaluz… y a la ministra Teresa Ribera.
La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha preguntado sobre el caso Isofotón, en el que se indaga sobre avales y préstamos concedidos por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) a dicha empresa, si «hay otros cargos públicos que puedan aparecer vinculados a esta causa» y ha asegurado que «todo apunta a que este es otro de los motivos por los que Pedro Sánchez quiere romper la independencia del poder judicial y por tanto la separación de poderes y la base de la democracia».
Así se ha pronunciado López, en declaraciones a los periodistas, tras visitar la almazara Aceites Molinosur en Alhaurín el Grande (Málaga), tras conocerse este pasado miércoles que el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, encargado del caso, ha solicitado las actas de las sesiones del Consejo de Gobierno de la Junta celebradas entre 2005 y 2015, abarcando así los periodos de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz como presidentes andaluces.
López ha considerado que se trata de «un supuesto caso de corrupción que acorrala a Chaves, Griñán y Susana Díaz», advirtiendo: «Ojo, la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también se sentaba en los consejos de gobierno». Además, ha dicho que «también señala a la ministra Teresa Ribera porque durante un tiempo dirigió esa empresa».
«Conocemos el modus operandi de los ERE y las condenas que han caído, el modus operandi de la formación. ¿Estamos ante otro modus operandi de ese tipo para desviar dinero público? Es lo que nos preguntamos todos», ha manifestado la secretaria general del PP-A.
Asimismo, ha incidido en que «hasta día de hoy Díaz no ha dado explicaciones de por qué no facilitó a la justicia la documentación que le estaba solicitando desde hacía tiempo» y se ha preguntado si «hay otros cargos públicos que puedan aparecer vinculados a esta causa».
López ha reiterado que «todo apunta a que este es otro de los motivos por el cual quiere apropiarse de un poder que tiene que ser independiente». «Al final cuando hablamos de corrupción del PSOE hablamos de que fue, es y todo apunta en este caso a que también será corrupción del futuro desgraciadamente para Andalucía», ha concluido.
Temas:
- PSOE-A
- Teresa Ribera
Lo último en Andalucía
-
Adelante Andalucía defiende una okupación a una mujer de 92 años en pleno centro de Jerez de la Frontera
-
Cielos despejados y viento variable en Andalucía: AEMET prevé lluvia ocasional en el Estrecho
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
AEMET prevé cielos despejados y lluvias ocasionales en Andalucía, con vientos variables
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
Últimas noticias
-
La Universitat de Mallorca nombra a Joan Carulla presidente de su Consell Social
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
-
Consulta si has sido elegido para formar parte del jurado popular en el caso Begoña Gómez: la lista completa
-
Madring saca pecho con OKDIARIO tras su éxito en la F1: «Hemos sorprendido, pero nos esperan a la vuelta de la esquina»
-
La economía de Baleares recuperó ritmo en el segundo trimestre de 2026 y creció un 2,8% interanual