El PP Andaluz califica de «vergüenza» los agravios de Sánchez a las víctimas de ETA
Los proetarras lanzan llaves inglesas y piedras contra las víctimas de ETA en Mondragón
Page y Lambán dejan en evidencia a Sánchez: «Homenajear a Parot es homenajear el asesinato»
Así intentaron los proetarras reventar el acto de las víctimas del terrorismo en Mondragón
El PSOE da la espalda a las víctimas de ETA: el alcalde de Granada no acude al acto en su ciudad
El PP Andaluz (PP-A), que ha acudido este sábado a un acto de homenaje a las víctimas de ETA en Granada -al que no ha acudido ningún socialista-, ha calificado como «una vergüenza» los «agravios» de Pedro Sánchez tanto a estas víctimas de la banda terrorista como a todos los que «dieron su vida por España, la democracia y la convivencia».
El portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento de Andalucía, Pablo Venzal, ha explicado este sábado en el acto de homenaje organizado en Granada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que «es un honor asistir a esto actos» al tiempo que resulta «una vergüenza los agravios de Sánchez a las víctimas».
Venzal también ha lamentado que la actitud de Pedro Sánchez atiende «a un Gobierno que se apoya en separatistas y en gente que ha luchado continuamente contra la convivencia, la democracia y el respeto a los derechos humanos», según recoge el PP Andaluz en una nota de prensa.
«Es justo lo contrario a lo que ocurre en Andalucía. Aquí se apuesta por el respeto y el consenso y por una forma de hacer Gobierno donde contamos con todos y no somos excluyente como lo es el Gobierno de España», ha apuntado.
Ha asegurado, además, que cuando el PP llegue a la Moncloa plantearán las reformas legales necesarias para que los actos de homenajes a los terroristas no se puedan celebrar.
Por su parte, el presidente provincial de los populares granadinos, Francisco Rodríguez, ha lamentado «el desamparo que supone para todos los españoles la celebración de actos para rendir homenajes a sanguinarios que iban a ser permitidos», actos que «no hacen más que ahondar el dolor de las víctimas abandonadas por el sanchismo y el silencio cómplice de los socialistas».
«No es de recibo que tengamos que soportar en un estado democrático los chantajes y el dolor con tal de que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa. No todo vale y las víctimas están ahí y hay que protegerlas», ha apuntado.
Asimismo, el dirigente provincial ha asegurado que espera que no sean atendidas las reivindicaciones para rebajar las penas a aquellos que no respetaron la libertad y la vida.
En el acto también ha estado el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha pedido a los ciudadanos estar del lado de las víctimas, que «lo único que reclaman es memoria, dignidad y justicia», al tiempo que ha criticado que el Gobierno «mira para otro lado ante los homenajes a etarras» y «pacta con aquellos que no condenan el terrorismo».
Lo último en Andalucía
-
Puente bromea con el grave incendio de Tarifa: «A Mañueco le pilla más cerca que los de Castilla y León»
-
Rompe una botella de champán en la cara de su novia y ella lo apuñala con los cristales en Málaga
-
Venganza entre clanes de la droga en Pinos Puente (Granada): queman 6 casas tras morir un joven a tiros
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Mueren por golpes de calor un joven de 22 años en Jaén y una mujer de 61 en Cádiz
Últimas noticias
-
Por qué hay humo en Madrid hoy: de dónde viene y por qué huele a quemado
-
La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio en Tres Cantos cuyo olor llega a todo Madrid
-
Última hora del incendio de nivel 2 en Tres Cantos: urbanizaciones desalojadas y zonas afectadas en Madrid
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Rectificación de Fem-ho en Català