Andalucía
Elecciones 23J

El PP se querella por un delito de odio contra la socialista Rubiales por llamar «judío nazi» a Bendodo

El PP se querella por un delito de odio contra la hasta ahora presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, por llamar «judío nazi» al coordinador generales de los populares, Elías Bendodo. «Lamentamos que en España algunas personas utilicen las creencias religiosas como un insulto personal cruzando así todas las líneas rojas permitidas», señala el PP, al tiempo que censura a «aquellos que siembran odio y enfrentamiento».

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, mostró su rechazo hacia «aquellos que siembran odio y enfrentamiento». El propio Bendodo respondió ayer a estos insultos afirmando que «quien califica así se califica a sí mismo». Defendió la moderación, el sentido común, las propuestas y el sentido de Estado del PP, que espera que «imperen pronto en un nuevo Gobierno de España».

El PP con su presidente al frente, Alberto Núñez Feijóo, se muestra convencido de que «la mayoría de militantes socialistas» no comparten la actitud de Amparo Rubiales y reclama que el PSOE tome medidas contra la dirigente socialista que, en lugar de rectificar sus declaraciones, ha insistido hoy en el insulto, volviendo a calificar de «nazi» al coordinador del PP.

Por todo ello, el partido va a presentar hoy una querella por «delito de odio» en un juzgado de instrucción de Sevilla, para que «se tomen las medidas oportunas ante una actuación que no se puede consentir ni tolerar en una sociedad como la española que ha luchado para desterrar este tipo de ataques».

«Es un nazi»

Amparo Rubiales ha presentado este jueves su dimisión como presidenta del PSOE de Sevilla. Lejos de rectificar, se ha reafirmado horas antes en sus ataques al dirigente del PP, dejando claro que Elías Bendodo «es un nazi».

«Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi», ha asegurado Rubiales antes de dimitir.