Partidos

El portavoz parlamentario del PP-A cree que Serrano, baja de Vox, debe dejar el acta

El portavoz parlamentario del PP-A cree que Serrano, baja de Vox, debe dejar el acta
El portavoz parlamentario del PP-A cree que Serrano, baja de Vox, debe dejar el acta

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha explicado que Francisco Serrano, baja de Vox, debe dejar el acta, ya que anunció que se daba de baja del partido y abandonaba el grupo parlamentario, pero mantenía el escaño. En una entrevista en Canal Sur Televisión, Nieto opina que es una crisis de partido y no es nada positivo. Y se pronunció sobre que Serrano deje el acta porque al final los ciudadanos “han votado unas siglas que ahora ya no le representan».

Nieto ha incidido en la idea de que hoy, y pese a este acto, «la mayoría que da estabilidad al Gobierno andaluz sigue garantizada» y Vox da apoyo externo a la Junta de Andalucía.

El portavoz del PP-A ha asegurado en la entrevista que el acuerdo presupuestario que firmaron se cumple y cree que Vox “tiene una vocación y compromiso de estabilidad muy positivos». Mientras que también se ha pronunciado sobre la relación existente entre PP-A y Ciudadanos, que son socios de gobierno. Opina que mantienen una colaboración muy estrecha y una lealtad que es compleja en estos momentos por la situación de la Covid-19.

En relación al PSOE-A, Nieto opina que el grupo parlamentario «se deshace», y que el exportavoz parlamentario Mario Jiménez «está marginado frente al bando oficialista».

Puntualiza que actualmente el PSOE en Andalucía no estaría pasando por los mejores momentos y que Susana Díaz representa ese desgaste. Y cree que cuanto más tiempo esté Díaz al frente del partido socialista en la comunidad será mejor electoralmente para ellos, el PP; pero será peor para Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias