La Policía libera a un hombre secuestrado en una espectacular intervención en plena autovía en Málaga
La víctima llevaba secuestrada 16 horas y había sido colgada boca abajo
Espectacular operación de la Policía Nacional en plena autovía de Málaga para liberar a un hombre que había sido secuestrado en Sabinillas (Manilva). La intervención policial se ha saldado con la liberación de la víctima, que había estado 16 horas retenida ilegalmente, y con la detención de cuatro personas como presuntas responsables de los delitos de secuestro, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
Una fotografía en la que se veía un volante con el logotipo de la marca del vehículo fue clave para la liberación de la víctima y unos vídeos en los que amenazaban a la víctima con una pistola mientras la interrogaban por un tercero que les habría estafado 30.000 euros, apuntan a un ajuste de cuentas como el motivo del secuestro, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició el pasado 23 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento, tras una denuncia, de que dos días antes habían secuestrado a un hombre en el paseo marítimo en Sabinillas.
Según las indagaciones de los agentes, los hechos se produjeron en vía pública cuando un grupo de varones desconocidos, a bordo de dos vehículos, introdujeron al hombre a la fuerza en el maletero de uno de los coches al tiempo que le preguntaban por el paradero de una tercera persona que, al parecer, les habría estafado 30.000 euros en una transacción de sustancia estupefaciente.
Asimismo, a la denuncia aportó fotografías y vídeos del cautiverio de la víctima, apareciendo en uno de ellos boca abajo siendo apuntado por una pistola en la cabeza mientras le preguntaban por el individuo que les había estafado.
Al parecer, mientras la víctima se encontraba secuestrada, consiguió ponerse en contacto con el denunciante, con un amigo de ambos y con su pareja sentimental. A ésta última le envió una fotografía realizada desde el interior de un vehículo, en la que se podía observar el logotipo de la marca en el volante, y unas coordenadas geográficas que le ubicaban en una calle de Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga.
Con la información aportada, y ante la gravedad de los hechos, los agentes iniciaron numerosas gestiones para la localización y liberación de la víctima, así como a la detención de los autores, desplazándose de inmediato a la ubicación aportada por el denunciante.
Allí localizaron un vehículo estacionado que se correspondía en modelo y marca con el de la foto realizada por la víctima, motivo por el que establecieron un dispositivo policial en la zona. Poco después comprobaron que había otro vehículo en el lugar, detrás del que estaban vigilando, cuyas características coincidían con uno de los coches empleados en el secuestro de Sabinillas y en cuyo interior se encontraba un varón en el asiento del piloto.
Unas horas más tarde, los agentes avistaron dos vehículos estacionando cerca de los anteriores, coincidiendo uno de ellos en marca, modelo y color con el otro de los coches utilizados en el secuestro. En ese momento fue cuando los investigadores observaron cómo, del último vehículo mencionado, sacaban a la víctima de la parte trasera para introducirla en la parte trasera central de otro de los coches. A raíz de esta maniobra, los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo que, finalmente, fue interceptado mientras circulaba por la autovía A-7 en dirección Málaga.
La víctima, que se encontraba sana y sin lesión alguna, fue liberada y cuatro personas fueron detenidas, habiendo transcurrido menos de 16 horas desde que los agentes tuvieron conocimiento de los hechos.
Temas:
- Málaga
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía, según AEMET, con vientos intensos en el Estrecho
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Alerta fecal en la playa del Trampolín de Ceuta: cómo se clausura por contaminación y qué fauna corre riesgo
-
Alerta en Ceuta: detectan en el Trampolín contaminación fecal junto a la desalinizadora que abastece a la ciudad