Podemos pide al Gobierno comprar trabajos: exige aumentar participación en Airbus para evitar despidos
Podemos ha exigido este jueves al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que compre trabajos. Y es que la diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, ha pedido al Ejecutivo que amplíe su participación en Airbus -una de las cotizadas más grandes del mercado nacional- para evitar despidos en la planta de Puerto Real (Cádiz).
En una nota, Franco ha resaltado que «la empresa prevé una mejora sustancial de sus cifras de negocios en 2021, cuando se establezca la normalidad en la aviación civil, para lo que ya falta muy poco». Asimismo, ha destacado que el plan de viabilidad propuesto por Gobierno y sindicatos «demuestra que Puerto Real está en condiciones para seguir operativa».
En este sentido, ha señalado que que la factoría que se ubica en Puerto Real, Airbus Operaciones, «es la que más beneficios estaba dando a la empresa antes de la pandemia» por lo que sería «un contrasentido irse de la Bahía de Cádiz y cerrar esta planta».
Así, la diputada de Unidas Podemos ha hecho un llamamiento en esta línea al Gobierno central para que aumente el peso del Estado en las empresas estratégicas y «no dejar toda la decisión en manos de Airbus». Para ello, según ha indicado, «debería empezar a plantearse ampliar la participación pública para garantizar así su viabilidad».
Por último, Isabel Franco ha pedido al Gobierno central que «siga negociando con propuestas serias y fuertes, como lo está haciendo hasta ahora, para garantizar los puestos de trabajo y, sobre todo, lanzar un mensaje de que no se puede desmantelar el tejido industrial de Andalucía y de la Bahía de Cádiz».
Temas:
- Airbus
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
La ayuda de 100 euros confirmada por el BOE para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
Mario Samper, portavoz de víctimas de Adamuz: «Puente debería haber dimitido hace tiempo, pero ningún pez gordo pagará»
-
El duro testimonio del hijo de Juana Rivas ante la Justicia: «Mi padre intentó matarme muchas veces»
-
Por qué la bandera de Andalucía no tiene emoji en Whatsapp: así puedes ponerlo
-
De acusado de homicidio a policía en Sevilla: el presunto asesino de Ana Buza es admitido en las oposiciones
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026