Podemos pide al Gobierno comprar trabajos: exige aumentar participación en Airbus para evitar despidos
Podemos ha exigido este jueves al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que compre trabajos. Y es que la diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, ha pedido al Ejecutivo que amplíe su participación en Airbus -una de las cotizadas más grandes del mercado nacional- para evitar despidos en la planta de Puerto Real (Cádiz).
En una nota, Franco ha resaltado que «la empresa prevé una mejora sustancial de sus cifras de negocios en 2021, cuando se establezca la normalidad en la aviación civil, para lo que ya falta muy poco». Asimismo, ha destacado que el plan de viabilidad propuesto por Gobierno y sindicatos «demuestra que Puerto Real está en condiciones para seguir operativa».
En este sentido, ha señalado que que la factoría que se ubica en Puerto Real, Airbus Operaciones, «es la que más beneficios estaba dando a la empresa antes de la pandemia» por lo que sería «un contrasentido irse de la Bahía de Cádiz y cerrar esta planta».
Así, la diputada de Unidas Podemos ha hecho un llamamiento en esta línea al Gobierno central para que aumente el peso del Estado en las empresas estratégicas y «no dejar toda la decisión en manos de Airbus». Para ello, según ha indicado, «debería empezar a plantearse ampliar la participación pública para garantizar así su viabilidad».
Por último, Isabel Franco ha pedido al Gobierno central que «siga negociando con propuestas serias y fuertes, como lo está haciendo hasta ahora, para garantizar los puestos de trabajo y, sobre todo, lanzar un mensaje de que no se puede desmantelar el tejido industrial de Andalucía y de la Bahía de Cádiz».
Temas:
- Airbus
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Crece el entorno corrupto de Montero: un ex alto cargo suyo implicado en la trama de Aznalcóllar
-
La Policía hace estallar una mochila junto a la Cumbre de la ONU en Sevilla ante la sospecha de bomba
-
Las redes destrozan a la islamista Hamed tras posar con una camiseta feminista para reivindicar el hiyab
-
Dos inmigrantes marroquíes abandonan a un familiar menor de edad en Granada para conseguir ayudas
-
El PSOE andaluz sale de su cueva: «Sánchez ya ha pedido perdón, ¿lo va a pedir Juanma Moreno?»
Últimas noticias
-
El lago de los Cisnes llega al Teatro EDP Gran Vía con el Ballet Clásico de Cuba de Laura Alonso
-
Festival de la Lavanda 2025 en Brihuega: fechas, cartel, entradas y nueva ubicación
-
Joaquín Sabina dice adiós con dos noches inolvidables en el Movistar Arena
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
El mundo jurídico estalla con la concesión del máximo reconocimiento en la Justicia a Zapatero y Zerolo