Andalucía

Podemos defiende a Sánchez achacando el veto a Málaga y Granada ¡a los recortes del PSOE en Andalucía!

Ángela Aguilera, portavoz y diputada de Adelante Andalucía (Podemos e IU en la comunidad), ha señalado en un vídeo difundido en redes sociales por su partido que el veto del Gobierno de Pedro Sánchez a Granada y Málaga para pasar a la fase 1 se debe a «los recortes que se han implementado durante décadas en Andalucía», es decir, de la Junta socialista, que ha gobernado la comunidad durante más de cuarenta años.

«Andalucía no puede seguir viéndose sometida a las controversias entre el Gobierno de Madrid y el Gobierno de la Junta respecto a la desescalada. El hecho de que Granada y Málaga no estén en la fase 1 no puede ser nuevamente un motivo de disputa entre gobiernos», ha señalado Aguilera, que únicamente achaca a Sánchez que «escuche» algo más «las aportaciones de los territorios».

En su defensa, sin embargo, exculpa a un PSOE para inculpar a otro: el de Andalucía; toda vez que, de hecho, aunque menta a la actual Junta, lógicamente quien ha recortado, y concretamente un 12% en la última década en Sanidad, ha sido la Junta socialista.

«El Gobierno de la Junta de Andalucía debería reconocer que si no se ha podido llegar a esa fase 1 en estas dos importantes poblaciones andaluzas, es porque faltan recursos, es porque faltan camas, falta personal y faltan planes de movilidad. Consecuencia directa de los recortes que se han implementado durante décadas en Andalucía, por el Gobierno del Partido Popular o por el Gobierno del PSOE», explica Aguilera, que trata de implicar al Gobierno de Juanma Moreno con calzador.