La planta de Airbus de Puerto Real corre peligro tras finalizar la producción del A380
Airbus se está planteando un recorte de 15.000 empleos en todo el mundo
Esta semana, Manuel Huertas, presidente de Airbus Operations en España, ha comunicado que la crisis económica provocada por el coronavirus ha hecho que la compañía se esté planteando un recorte de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo, 890 en España. Una situación que el directivo ha calificado como muy «crítica», sobre todo en la planta de Puerto Real, en la provincia de Cádiz.
Esta planta ya venía atravesando una situación de gran complejidad después de finalizar la producción del A380. Huertas explica que Airbus no ha tenido tiempo de reestructurarla, de forma que a corto plazo vigilarán su actividad para comprobar cómo le afecta la reducción de carga de trabajo.
Además, Manuel Huertas ha añadido que Airbus no tiene previsto recibir nuevos pedidos significativos en los próximos 24 meses ante el gran impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en la economía a nivel global, y que ha afectado especialmente a las compañías que forman parte de la cadena de valor de la empresa, como las aerolíneas por la caída del turismo.
Por su parte, Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, señala que la compañía está trabajando con los Gobiernos de los países afectados por el plan de recortes de puestos de trabajo para evitar situaciones «traumáticas». Un recorte que se suma al anunciado hace algunos meses para la división de «Defensa y Espacio», que eliminará 2.664 empleos a nivel global, 722 en España.
En estos momentos la compañía tiene alrededor de 12.600 trabajadores en España repartidos en tres divisiones: «Helicópteros», «Aviones comerciales» y «Defensa y Espacio». Hay seis plantas de Airbus en nuestro país, ubicadas en Toledo, Cádiz, Albacete, Sevilla y Madrid.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
-
Detenido en Liverpool el sicario que mató a dos escoceses en Fuengirola
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español