Sucesos

Un padre rapta a su hija de dos años en Sevilla y reclama 2.000 € a la madre para devolvérsela

La Policía ha detenido al hombre y ha devuelto a la menor a su hogar

Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional.
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Sevilla que se llevó a su hija de dos años en contra de la voluntad de la madre, a la que reclamó 2.000 euros para devolvérsela. Tras una intensa búsqueda, los agentes localizaron al padre y a la niña en un coche a las afueras de la capital. La menor se encontraba en perfecto estado y ya ha vuelto con la madre.

El suceso tuvo lugar este pasado jueves. La mujer contactó con la Policía para denunciar que había recibido la llamada de uno de sus hijos mayores de edad diciéndole que él y su hermana –ambos fruto de una relación anterior- habían discutido con su actual pareja porque estaba borracho y «muy agresivo».

Tras la riña, el hombre abandonó el domicilio con la niña de dos años y se la llevó en su coche, en contra de la voluntad de la madre y de los hermanastros. La mujer dijo a la Policía que temía por la vida de su hija menor porque su pareja tiene problemas de ansiedad y está bajo tratamiento psiquiátrico. Anteriormente ya había amenazado en varias ocasiones con llevarse a la niña «para siempre».

Además, relató que había hablado con su novio por teléfono y le había asegurado que no iba a devolverle a la niña a no ser que le ingresase 2.000 euros en una cuenta bancaria.

Tras una exhaustiva búsqueda, policías adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana lograron localizar el vehículo de su pareja, que se encontraba estacionado en la vía pública, en la zona de la avenida de Hytasa, junto a una de las sucursales del banco que pedía como destino de esos 2.000 euros

En el interior del coche se encontraban tanto el padre como la niña, pero al percatarse de la presencia policial el hombre bloqueó las puertas y dejó claro a los agentes que no tenía intención de abrirlas, «mostrando en todo momento una actitud muy agresiva».

Finalmente, tras una «difícil negociación», los policías consiguieron convencerlo para que saliese del vehículo y les entregase a su hija, procediendo acto seguido a su detención. La niña fue devuelta a la madre en perfecto estado y ambas se encuentran ya juntas en el domicilio familiar.

Lo último en España

Últimas noticias