Francisco Carrasco

El nuevo alcalde socialista de Lora en 2013: «El PSOE está de mierda hasta el cuello en casos de corrupción»

alcalde PSOE Lora
Francisco Carrasco, alcalde socialista de Lora del Río (Sevilla).
Borja Jiménez

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), Francisco Javier Carrasco Navarro, ha sido proclamado este viernes nuevo alcalde de este municipio sevillano al triunfar la moción de censura presentada contra el primer edil saliente, Antonio Miguel Enamorado, del PP. Pero resulta que el señor Carrasco no ha sido siempre tan socialista, y todo lo que ahora tratará de esconder es lo que denunciaba públicamente hace unos años: la «mierda» del PSOE en Andalucía.

Carrasco, a quien le ha sentado bien el cambio de chaqueta -pues ha logrado la Alcaldía-, se preguntaba en 2013 que «¿cómo va a dar el PSOE lecciones de contabilidad si está de mierda hasta el cuello en casos de corrupción?» e incluso denunciaba casos de corrupción socialista en Andalucía con ironía: «Otra más para la marca España. Esté también del PSOE. Vergüenza. Indignación. Corrupción».

Una «vergüenza» que se le ha quitado rápidamente al alcalde socialista de Lora, que opinaba hace unos años que «PP y PSOE tienen un chiringuito montado que no se lo creen ni ellos».

Y como estos decenas de tuits condenando y señalando al PSOE por su corrupción o ineptitud: «En esto se ha convertido el PSOE en España. Y este es el nivelazo que tienen nuestros políticos. No se puede pedir más. No lo hay», se quejaba en otra ocasión.

«Como sigan las expropiaciones a este ritmo nos vamos a quedar sin empresas ‘filiales’ para colocar a ex políticos del PP y PSOE», denunciaba en 2012 Francisco Carrasco.

«No les da vergüenza a PP y PSOE cuando exigen explicaciones y que se investigue a los políticos del partido de la oposición», esgrimía Fran Carrasco, que también denunciaba que «mucho acto de unidad y lavados de cara cada X tiempo es lo único que hacen PP y PSOE de cara a las elecciones».

Defensor de UPyD

A Francisco Carrasco se le podía ver defendiendo el movimiento del 15M y también a Rosa Díez. «Uno de repente lo tiene todo claro (PSOE), otro no dice nada claro (PP) y a otros no les dejan decir nada (UPyD)», denunciaba el ahora alcalde de Lora del Río.

Por si cabía alguna duda, también defendió públicamente a Rosa Díez, aprovechando para dar en esta ocasión un palo al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. «Rosa Díez, al contrario que Rubalcaba, sí hace preguntas directas a Rajoy sobre Bárcenas. Concretamente 20 preguntas», señalaba un usuario de Twitter, a quien Carrasco respondía: «Tal vez esta sea la razón de la inquina del PSOE hacia Rosa Díez: hace el trabajo que Rubalcaba no».

Moción

La moción gracias a la que el socialista más crítico con el socialismo, Francisco Carrasco, ha logrado la Alcaldía de Lora del Río (Sevilla) ha salido adelante por nueve votos afirmativos de los concejales del PSOE (5), IU (dos), Compromiso por Lora (CcL, uno) y el concejal no adscrito -que figuraba en la lista de los ‘populares’ en las últimas elecciones y había sido capitular en el anterior mandato- frente a los ocho del grupo municipal del PP.

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha celebrado este viernes un pleno extraordinario para someter a votación la moción de censura promovida por el PSOE, IU, Compromiso con Lora (CcL) y el concejal no adscrito derivado del PP, contra el alcalde popular, Antonio Miguel Enamorado, quien previamente había visto cómo la oposición tumbaba la cuestión de confianza que había planteado en torno a la aprobación del presupuesto de 2022.

Según ha informado el propio Antonio Miguel Enamorado, la moción de censura estaba firmada por los ediles del PSOE, IU, Compromiso con Lora (CcL) y el concejal no adscrito.

Lo último en España

Últimas noticias