Turismo

Nueva ruta de cruceros por Andalucía

Las CCAA reaccionan ante la pasividad del Gobierno: Canarias y Andalucía habilitan los cruceros domésticos
Un crucero

Antes de la pandemia del coronavirus, en marzo, la Asamblea General y reunión de la Junta Directiva de la Asociación Suncruise Andalucía, que tuvo lugar en Málaga, dio a conocer un  plan de acción 2020-2021 para posicionar el potencial crucerístico de Andalucía. Como no se sabe de qué manera se podrá seguir con esa situación, se están buscando alternativas como la nueva ruta de cruceros por Andalucía.

Estas ideas pretenden hacer resurgir el sector turístico y concretamente de los cruceros. Como la idea que ha sido apadrinada por Suncruises con el fin de poner en marcha una ruta de cruceros que recorra Andalucía.

Esta iniciativa se está coordinando entre todos los puertos y se presentará en breve de forma conjunta. Se pretende que esta nueva ruta de cruceros por Andalucía salga desde Sevilla para pasar por Málaga y Almería, volviendo por el norte de África y Cádiz.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) apuesta por esta ruta andaluza cuyo objetivo se centra en salvar la prohibición actualmente en vigor de escalas internacionales para este tipo de tráfico debido a la pandemia.

El puerto de Cádiz ha dado a conocer esta nueva iniciativa con navieras de crucero americanas. En esta línea se sabe que por ejemplo Canarias ya ha recibido varias propuestas de diferentes  navieras para abrir rutas de cruceros entre sus islas.

De todas maneras esta iniciativa quiere asegurar las precauciones por Covid. Esto pasa por el aforo limitado, también se ha exigido a las navieras la firma de un seguro que cubra los gastos por el Covid si ocurre algo por este tema.

A esto se suma también la revisión y desinfección de los barcos después de cada viaje. Medidas que deben tomarse sí o sí dada la situación actual y si realmente se quiere tirar hacia delante proyecto también en Andalucía. Una buena idea para reavivar el sector, ya que si no los cruceros se quedan parados.

Recordemos que el 13 de marzo entró en vigor una medida del Gobierno que prohibía la entrada de cruceros de cualquier origen con destino a España para frenar la expansión del coronavirus. De momento se mantiene la orden y una restricción indefinida a la llegada y salida de cruceros en las costas españolas hasta que se haya superado la crisis sanitaria.

Esto supone que está prohibida la entrada a los puertos españoles de cruceros de pasajeros que realizan viajes internacionales y navegan por las aguas del mar territorial para ingresar a los puertos españoles abiertos a la navegación internacional, según establece el BOE.

Lo último en España

Últimas noticias