Bulo

Ni una sola disculpa ni rectificación de la izquierda a Juanma Moreno tras machacarle con el bulo de las mascarillas

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez.

Tras los continuos ataques por parte de la izquierda a Juanma Moreno, presidente dela Junta de Andalucía, por un inexistente contrato del Gobierno andaluz con Bidafarma, empresa en la que trabaja su mujer, OKDIARIO demostró que era completamente mentira. Un bulo, por el que absolutamente nadie ha pedido perdón: ni los de PSOE, ni los de Podemos, ni los de IU… Nadie ha reculado y, pese a tener algunos tuits más de 1.000 retuits, ni siquiera lo han eliminado. ¡Que siga compartiéndose aunque sea mentira!

 

Sin ningún tipo de vergüneza, el PSOE mantiene su tuit matutino de este viernes en el que daba los «buenos días a todos los andaluces menos a Moreno Bonilla». «A Moreno B. se los daremos cuando dé explicaciones y enseñe el contrato. Es curioso que habiendo repartido tan POCAS mascarillas se pueda beneficiar TANTO a la empresa de su mujer, ¿no creéis?», señalan los socialistas compartiendo el bulo, ya desmentido.

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en la comunidad), también exigía explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía: «¿Por qué la empresa en la que trabaja su mujer se ha llevado un contrato para la distribución de las mascarillas?». Tras desmentirse la información, ni una sola disculpa de la líder de la izquierda radical.

Ismael Sánchez, de Adelante Andalucía por parte de IU, también difundió el bulo sin ningún tipo de pudor… ni tampoco rectificación. «Pues sí, parece que hay quien se está aprovechando de esta crisis para que su gente haga negocio», explicaba el político. ¿Corrección? ¿Rectificación? Ninguna.

 

También los ‘cachorros’ socialistas, muy polémicos en Twitter por sus constantes meteduras de pata y sus lamentables acusaciones basadas en bulos, se hicieron eco de la ‘fake new’: «Todo el mundo creía que era inútil dar 3 mascarillas (de 4 horas de eficacia) para 90 días, pero no. YA HEMOS ENCONTRADO LA UTILIDAD. Dar un contrato millonario a la empresa de la mujer de Juanma Moreno».

Desmentido

La izquierda ha vuelto a apoyarse en una ‘fake new‘ para criticar la gestión de un Juanma Moreno que, según el último Barómetro, sigue siendo el político mejor valorado de la comunidad. Ante tal tesitura, la maquinaria progresista se ha puesto manos a la obra… pero con una información que se puede calificar como rotundamente falsa o, como está de moda ahora, una ‘fake new’. Porque la realidad es que NO: La Junta NO ha contratado a Bidafarma, empresa en la que trabaja la mujer de Juanma Moreno.

La Junta de Andalucía compró 7,5 millones de mascarillas para distribuirlas entre jubilados y personas dependientes al proveedor habitual de mascarillas, que es una empresa de Jaén, Diseños NT. De este modo, la Junta de Andalucía nada tiene que ver con el acuerdo alcanzado con Bidafarma, pese a las noticias difundidas por la izquierda a través de redes sociales.

Y es que es el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quien se encarga de la distribución de estas mascarillas entre las farmacias. Un trámite en el que no participa la Junta de Andalucía. De este modo, el Consejo Andaluz llega a un acuerdo con Bidafarma, un acuerdo en el que la Junta no tiene nada que ver y por el que, además, Bidafarma se ofrece a repartir las mascarillas gratuitamente.

Así, y pese a que Bidafarma tiene sus propias mascarillas, la Junta de Andalucía recurrió a otro proveedor con el que la empresa que gestiona la mujer del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, absolutamente nada tiene que ver. Además, la Junta no participa en la distribución, ya que no hay ningún contrato para distribuir las mascarillas.

Fuentes próximas a la Junta de Andalucía aseguran a OKDIARIO que ningún medio de comunicación de los que han difundido la noticia se ha puesto en contacto con ellos para contrastar la información.

Lo último en España

Últimas noticias