Sucesos

Multa de 500 euros por circular con dos caballos atados a su coche por una carretera de Córdoba

Ver vídeo

La Guardia Civil de Córdoba ha identificado al conductor de un vehículo como autor de una infracción a la ley de seguridad vial al circular por la carretera N-437, rotonda de acceso a la carretera del aeropuerto, con dos caballos atados a un turismo con el maletero abierto. El infractor deberá pagar una multa de 500 euros.

La investigación se inició el pasado día 27 de diciembre, al tener conocimiento los agentes de la difusión de un vídeo por redes sociales. En el mismo, con una duración aproximada de medio minuto, se observaba el vehículo circulando por la citada vía arrastrando dos caballos. Las pesquisas resultaron en la identificación del conductor por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Córdoba, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado remitido este sábado.

Al conductor se le extendió el correspondiente expediente, que fue remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico: multa 500 euros y detracción de seis puntos del permiso de conducción por circular de forma temeraria.

Quema 11 coches tras ruptura

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha dado por esclarecido el incendio ocurrido el pasado día 17 de enero en la avenida Bruselas de Algeciras (Cádiz) y que afectó a un total de once vehículos y a las fachadas de los inmuebles colindantes, tras identificar a la autora intelectual de los hechos, que habría actuado por una ruptura sentimental. Se le imputan un total de once delitos de daños.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado martes, cuando se incendiaron a la vez dos coches con una separación de unos 300 metros y cuyos propietarios, además, mantienen una relación sentimental.

Esto hizo suponer que se trataba de un incendio provocado y que el autor de los hechos podría tener relación con alguno de los miembros de la pareja. Según detalla la Policía, la imputada mantuvo una relación sentimental con uno de los propietarios de los vehículos y, al parecer, no habría aceptado que éste rehiciese su vida con otra mujer.

Por su parte, el fuego se expandió rápidamente, llegando a afectar a un total de once coches y a las fachadas de los edificios colindantes. La mayoría de los vehículos quedaron totalmente calcinados.

Lo último en España

Últimas noticias