Una mujer crítica con la Ley Trans irrumpe en un mitin de Belarra para preguntarle qué es ser mujer
Una joven estalla contra Montero en su gran acto feminista: «¡Ser mujer no es un sentimiento!»
Podemos quiere obligar a reservar plazas para trans en las oposiciones a funcionario
Europa alerta sobre la Ley Trans que permite el cambio de sexo sin control desde los 12 años
Una mujer ha irrumpido este jueves en un mitin en Sevilla de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, para poner en entredicho la Ley Trans y preguntarle qué entiende ella por ser madre y mujer. La espontánea, que ha sido obligada a abandonar el acto, ha espetado a la ministra que «el pensamiento crítico feminista no es delito de odio» y Belarra ha replicado que el «feminismo no es transfobia».
Al poco de que iniciara su intervención en un acto en Sevilla para arropar la candidatura en la ciudad de la coalición de izquierdas Con Andalucía, una mujer se ha levantado para tomar la palabra de forma espontánea y se ha dirigido a la líder de Podemos, pidiéndole su opinión sobre lo que entiende por ser madre.
La ministra ha respondido en un primer momento que «algo» sabe de ser madre, porque tiene dos hijos, pero ha evitado dar una respuesta clara al respecto, apuntando que de esas cuestiones iba a disertar en el acto.
Acto seguido, un empleado de seguridad se ha acercado a la espontánea, que no ha dudado en seguir lanzando preguntas a Belarra. Cuestionada por lo que entiende ella que es ser mujer, la ministra se ha remitido a señalar que «todas las mujeres somos mujeres y las mujeres trans también son mujeres, por lo menos aquí», en referencia a la coalición. «Nada de transfobia, nada de bifobia, nada de LGTBIfobia, al menos no en mi organización política y no con nuestro silencio. Vivan las mujeres y vivan las mujeres trans», ha añadido.
El intercambio de pareceres ha causado revuelo entre los asistentes que, alentados por algunos de los candidatos, han comenzado a gritar «fuera transfobia» mientras la espontánea era acompañada a abandonar el mitin, celebrado a orillas del río Guadalquivir.
No obstante, la mujer ha seguido dirigiéndose a Belarra, firme en su defensa de que «el pensamiento crítico feminista no es delito de odio». «El feminismo no es transfobia, compañera», ha respondido la ministra. «Ojalá podamos construir, compañeros, compañeras y compañeres, organizaciones políticas y sobre todo instituciones que no dejen lugar al odio, a la LGTBIfobia ni a la transfobia», ha zanjado la líder de Podemos.
Lo último en Andalucía
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
El PSOE no entierra los ERE: procesado un ex consejero de Chaves por otra ayuda ilegal de 1,2 millones
-
La Junta de Moreno quiere agotar la legislatura y «rematar la faena»: «Andalucía hoy es estabilidad»
Últimas noticias
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Catar»
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears