Muere un niño de 9 años en Sevilla tras ser atropellado cuando iba en patinete: «Ha sido un accidente»
El siniestro ocurrió el pasado viernes en la calle Lucas Cortés y el niño ha muerto este lunes en el Virgen del Rocío
José Luis Sanz pide prudencia mientras la Policía Local mantiene abierta la investigación sobre lo ocurrido
Un niño de 9 años ha muerto este lunes en Sevilla después de permanecer ingresado en estado grave desde el pasado viernes, cuando sufrió un atropello en el barrio de Triana. El siniestro se produjo sobre las 20:45 horas en la calle Lucas Cortés y las primeras pesquisas apuntan a que el menor tropezó con el lateral de un coche en marcha, cayó hacia atrás y se golpeó contra un bordillo.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado este lunes que las primeras investigaciones sobre lo ocurrido apuntan a un «desgraciado accidente». Según ha relatado ante los medios de comunicación, todo indica por ahora que el conductor no habría tenido responsabilidad directa en el origen del suceso, a falta de que concluya la investigación abierta.
«Parece que el conductor no tuvo culpa. El atropello sucedió porque el niño se tropezó con el lateral del coche y, con mala fortuna, cayó sobre un bordillo», ha manifestado el regidor hispalense, que ha insistido en la necesidad de actuar con «prudencia» mientras la Policía Local sigue recabando datos para aclarar por completo las circunstancias del episodio.
Sanz también ha trasladado públicamente su pésame a la familia del menor tras confirmarse su fallecimiento durante la jornada de este lunes. El niño permanecía hospitalizado en estado muy grave en el Virgen del Rocío de Sevilla desde que ocurrió el siniestro.
Los servicios sanitarios tuvieron que intervenir de urgencia en el lugar de los hechos y practicaron al menor maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de su traslado al hospital. El atropello se produjo en torno a las 20:45 horas del pasado viernes en la calle Lucas Cortés, en el barrio sevillano de Triana.
Por otro lado, fuentes cercanas al caso han señalado que el conductor detuvo su marcha en un primer momento al percatarse de lo sucedido. Sin embargo, después abandonó el lugar. Según esas mismas fuentes, lo hizo al sentirse «amenazado» por las personas que se encontraban en la zona en esos momentos.
La investigación continúa abierta para determinar con exactitud cómo se produjo el siniestro y esclarecer todos los extremos del caso. Por ahora, las manifestaciones del alcalde y las primeras averiguaciones conocidas sitúan el origen del episodio en una caída fortuita del menor después de tropezar con el lateral del vehículo cuando éste estaba circulando.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
El PSOE propone para el consejo de la RTVA a una ex parlamentaria socialista sin experiencia periodística
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
-
Cielos despejados y lluvias en el litoral: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
La misteriosa desaparición de la biblioteca secreta de los Austrias en el incendio del Alcázar de Madrid
-
El histórico recibimiento de Ceuta a los Reyes desde dentro: selfies, autógrafos y charlas con los ceutíes
-
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Arabia Saudí lanza ataques aéreos en Yemen contra instalaciones petroleras y militares controladas por los hutíes