Andalucía
Inmigración ilegal

Muere un magrebí en aguas de Melilla en otra intensa jornada de entrada de inmigrantes ilegales

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado este sábado el hallazgo del cadáver de un joven magrebí en aguas de la ciudad autónoma. Se trata de una nueva muerte de un inmigrante que intenta entrar de forma irregular en España. El terrible incidente ha sucedido este mismo sábado, en otra intensa jornada en la que varias personas han intentado acceder a nuestro país ilegalmente.

Han sido los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) quienes han rescatado este sábado el cuerpo sin vida de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes hallado en aguas de Melilla. Sobre las 09:00 horas, efectivos de los GEAS que se encontraban realizando su servicio han observado lo que parecía un cuerpo sin vida flotando en el mar cerca de las escolleras del Puerto.

Tras confirmar que se trataba de un cadáver, lo han trasladado al Puerto de Melilla, donde se ha personado la comitiva judicial que ha certificado la muerte y se ha procedido al levantamiento del cadáver. El portavoz gubernamental ha detallado que «el cuerpo se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí», por lo que todo apunta a un inmigrante que en su intento por alcanzar la ciudad española, ha perecido ahogado.

Pateras

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 18 inmigrantes ilegales de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, que viajaban a bordo de una patera a 39 millas del Cabo de Gata, en Almería. Asimismo, durante el rescate, han sido asistidos otros seis inmigrantes magrebíes que se encontraban en la Isla de Alborán.

La Guardia Civil ha solicitado los servicios de Salvamento Marítimo tras localizar una patera a 39 millas del Cabo de Gata y ésta ha enviado hasta el lugar a la salvamar Spica. Una vez rescatados los 18 migrantes que viajaban a bordo de la patera, la salvamar se ha dirigido hacia la Isla de Alborán, donde ha localizado a otras seis personas.

Los inmigrantes ilegales han sido trasladados desde la salvamar Spica a la salvamar Gienah, que los ha trasladado hacia el Puerto de Motril (Granada), donde han llegado en torno a las 16:20 horas de este sábado.