Moreno, sobre un tercer mandato al frente de la Junta: «No estaré mucho más tiempo de lo necesario»
Moreno se compromete a crear dos actividades extraescolares gratuitas para facilitar la conciliación
'El País' sorprende con dos páginas de elogios al PP y a Juanma Moreno antes de las elecciones
Tres exdiputados de Cs piden el voto para el PP de Juanma Moreno: "Es lo mejor para Andalucía"
El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, ha dejado este martes en el aire la posibilidad de un tercer mandato al frente del Ejecutivo andaluz en caso de revalidar el sillón de San Telmo el próximo 19 de junio, señalando al respecto que «no voy a estar mucho más tiempo de lo necesario».
El líder andaluz, que ha advertido que no quiere «ser preso» de sus palabras, ha recalcado que a él personalmente le «gustaría hacer otras cosas», porque «los años, la vida, pasan muy rápido», él ya está «madurito» y si tiene «otra oportunidad» para seguir como presidente de la Junta tras las elecciones andaluzas, llegaría al final de la próxima legislatura «con 56» años de edad -actualmente tiene 52-. «Me gustaría hacer otras cosas y devolverme a mí y a mi familia lo que he entregado a la política», que «requiere una exclusividad, un precio muy alto», ha puntualizado.
Moreno ha recordado que el actual Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) elaboró «un proyecto de ley» que contemplaba limitar a ocho años como máximo los mandatos del presidente y los consejeros de la Junta que, según ha explicado, «estuvo en el Consejo Consultivo de Andalucía» porque la cuestión «requiere de cierto respaldo desde el punto de vista normativo y jurídico».
En todo caso, el presidente de la Junta y del PP-A ha señalado que es de los que piensa que «en una responsabilidad, uno no puede quedarse mucho tiempo», y «en Andalucía lo hemos vivido». Uno «puede estar en una misma formación política, pero tiene que haber cambios de equipo constantes», ha comentado en esa línea.
Dicho esto, Moreno ha subrayado que no quería «ser preso» de sus «palabras, porque las transiciones en los partidos son muy complicadas», pero sí ha querido adelantar que estará «mucho más tiempo de lo necesario», sin precisar más en qué se traduciría ese intervalo. «Mucho más tiempo de lo necesario, ahí te lo he dicho todo», ha zanjado el presidente a preguntas al respecto del delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón.
El popular se ha pronunciado así durante su participación en el encuentro informativo organizado este martes en Sevilla por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol, dentro del ciclo Andalucía Vota con los aspirantes a la Presidencia de la Junta de los principales partidos en las elecciones autonómicas del 19 de junio, y en respuesta a la pregunta de si la próxima sería su última legislatura como jefe del Ejecutivo andaluz en el caso de lograr ser investido de nuevo tras los comicios del mes que viene.
Lo último en Andalucía
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Detenidos en Melilla una española y un marroquí por un matrimonio ficticio a cambio de dinero y papeles
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado