Medios de comunicación

‘El País’ sorprende con dos páginas de elogios al PP y a Juanma Moreno antes de las elecciones

El País PP
Juan Moreno, Pedro Sánchez y la edición de 'El País' de este lunes

El diario El País, histórico altavoz de los Gobiernos socialistas desde la Transición, sorprende este lunes con una edición cargada de elogios al PP de Feijóo, que tendrá su primera prueba de fuego en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. No sólo por los resultados del sondeo, que colocan al PP muy cerca de poder gobernar en solitario el feudo socialista, sino por algunas expresiones con las que acuña y refuerza los datos demoscópicos.

Así, el diario del Grupo Prisa habla de «gran victoria» y «espectacular crecida de los populares», que le permitiría a su candidato, Juanma Moreno, gobernar en solitario y sin la hipoteca de Vox al alcanzar más diputados que toda la izquierda junta.

El País no se ahorra calificativos para describir el triunfo que se avecina para el PP. «Si los populares culminasen el 19 de junio este vuelco histórico en el gran feudo de la izquierda española durante las últimas cuatro décadas, sería en buena medida gracias a la aprobación ciudadana que concitan la gestión de la Junta y de su presidente», asegura el medio prosocialista.

Y  se atreve a comparar la popularidad del Ejecutivo que preside Juan Moreno en Andalucía (el 46% considera su gestión buena o muy buena) con la del que lidera Pedro Sánchez en toda España: «El contraste con la imagen del Gobierno central resulta clamoroso: el Ejecutivo de Sánchez solo es aprobado por el 24% y recibe un rechazo de más del 45%».

El País se pregunta: «¿Se ha vuelto Andalucía de derechas o se trata más bien de un éxito personal de Moreno y de su equipo?». Y concluye que sería mérito del dirigente del PP y su gestión, hasta el punto de que estaría cambiando la realidad sociológica de la región, dado que el PP ya «casi empata» la simpatía que el PSOE despierta entre los andaluces.

Lo último en España

Últimas noticias