Andalucía

El miembro de un clan en Linares hiere con una arma blanca a un niño de sólo 9 años

El miembro de un clan asentado en Linares (Jaén) ha sido detenido por la Policía Nacional por haber herido presuntamente a un niño de sólo 9 años que se encontraba en la vía pública en el momento en el que se estaba produciendo en la barriada de El Cerro una reyerta entre clanes. Los miembros de estos clanes, además, cuentan con múltiples antecedentes por homicidios, tenencia ilícita de armas y por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron ante la denuncia formulada por los familiares del menor al que hirieron con arma blanca tras la citada reyerta. La detención, según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, ha sido posible gracias a la mediación con uno de los clanes por parte de los investigadores del Grupo de Estupefacientes.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones consiguiendo identificar al presunto autor de los hechos, que se trataba de un joven de 19 años y que, debido a la protección que estos clanes, permanecía oculto.

Con el fin de evitar nuevos enfrentamientos entre ambos grupos, los agentes de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de seguridad en la zona. Además, los investigadores del Grupo de Estupefacientes realizaron diferentes gestiones operativas con el fin de localizar al arrestado, llegando a mantener conversaciones con el clan al que supuestamente pertenecía el presunto autor, algo que dio sus frutos al localizarle y arrestarle en las inmediaciones de la barriada.

Menores

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial la semana pasada en Osuna (Sevilla) a un varón español de 48 años como presunto autor de tres delitos de exhibicionismo y provocación sexual a menores, después de que en el primer caso supuestamente mostrase los genitales e hiciese actos obscenos ante una menor que transitaba en solitario por una calle de la localidad.

Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició en septiembre mediante una denuncia por la que se tiene conocimiento de que un individuo que circulaba en coche por la localidad de Osuna mostró los genitales y realizo actos obscenos ante una menor. En semanas posteriores, se sumaron a la anterior dos denuncias por hechos similares, siendo utilizado el mismo modus operandi por este individuo, consistente en seguir a una menor de edad que transita en solitario cuando se dirige al colegio y, desde el vehículo, mostrar sus genitales y tocarse en presencia de las menores.

En la localidad se introdujo un lógico clima de inseguridad sobre los menores por parte de sus padres, por lo que la investigación dada la gravedad de los hechos se hizo prioritaria.