Almería

La menor de cinco años encontrada en una balsa de El Ejido murió por asfixia por sumersión

La menor de cinco años encontrada en una balsa de El Ejido murió por asfixia por sumersión
Un vehículo de la Guardia Civil.

La niña menor de cinco años encontrada muerta en una balsa de riego en el núcleo de Matagorda en El Ejido, Almería, falleció por asfixia por sumersión. Así lo determinó la autopsia practicada, pero continúan las investigaciones para saber cómo fue lo ocurrido. De momento, fuentes de la Policía Judicial ha declarado como secretas las actuaciones llevadas hasta el momento.

Un vecino que estaba en la zona fue quien avisó a Emergencias 112 y sacó ya cadáver a la niña del agua. El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería donde el sábado se le practicó la autopsia. En aquel momento los sanitarios no certificaron su muerte natural.

Los servicios además dieron aviso a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Cuando llegaron los investigadores confirmaban el fallecimiento de la menor, cuya edad se tardó en determinar.

Como especificamos, no se ha desvelado la nacionalidad de la menor, y hasta antes de la autopsia, que ha confirmado asfixia por sumersión, no se sabía su edad, aunque podía tener entre cuatro y siete años. Tampoco se sabe sobre quien ostenta la propiedad de la balsa que está ubicada en una zona rural de invernaderos junto a viviendas.

A su vez, fuentes policiales tampoco han hablado sobre denuncia de la desaparición de la pequeña, ya que ese día no estaba en el colegio por ser festivo local en el término municipal.

En este sentido, la Guardia Civil ha dado ya por concluido su trabajo en el caso tras la entrega de muestras para su estudio, como hemos señalado, en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Así el Juzgado de Guardia en El Ejido asume la instrucción de la causa y se ha procedido a declarar la comunicación entre la Policía Judicial.

Lo interesante ahora, para la familia y las autoridades, es saber de qué manera la niña cayó a la balsa y pudiera ahogarse.

Lo último en España

Últimas noticias