Coronavirus

Las medidas restrictivas de la Junta no se aplicarán en la provincia de Cádiz

Ningún municipio gaditano supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Las medidas restrictivas de la Junta no se aplicarán en la provincia de Cádiz
Setenil de las Bodegas

La provincia de Cádiz no tendrá que acogerse a las medidas restrictivas que ha aprobado la Junta de Andalucía para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad autónoma. En estos momentos hay un total de 34 municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y ninguno de ellos está en Cádiz. La tasa de incidencia ha alcanzado como máximo los 300 casos en algunas localidades.

Esta semana la Junta solicitará a los Ayuntamientos de los municipios más afectados su colaboración para implementar diferentes medidas de control, como el cierre de lugares públicos en los que haya una gran concentración de personas o la limitación de actividades en los centros municipales. En la ciudad de Sevilla ya se han cerrado los parques infantiles.

El consejero de Salud del Gobierno andaluz ha explicado que el hecho de superar la cifra de los 500 casos no será determinante para decidir el confinamiento de la población. La Junta analizará cada caso de manera individual ya que, por ejemplo, un municipio podría tener una tasa muy elevada por un brote en una residencia de mayores.

La tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes es la que ha propuesto el Ministerio de Sanidad como medida para decretar confinamientos parciales, como los que se han aplicado en determinadas áreas de Madrid en las últimas semanas.

Aguirre ha solicitado medidas lo más cohesionadas para todas las comunidades autónomas, de manera que se pueda dar una respuesta adecuada contra el Covid-19. Ahora bien, el consejero ha reconocido que una vez se supera el umbral de casos las medidas no tienen por qué ser exactamente iguales en todas las zonas geográficas.

Tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia de Cádiz

Según datos aportados por la Junta, en estos momentos es Alcalá de los Gazules el municipio gaditano con la tasa más alta de incidencia: 325,7 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad tiene 5.219 habitantes, y en las últimas dos semanas se han contabilizado 17 positivos.

Espera tiene una tasa de 310,9, y El Bosque de 279,7. En este último se han detectado seis casos en los últimos 15 días, y todos son miembros de una misma familia. Se encuentran bien y no presentan síntomas, tal y como indican fuentes municipales.

Mientras, Setenil de las Bodegas, Chipiona, El Gastor, Villaluenga del Rosario y Benaocaz no han registrado un solo caso en las últimas dos semanas.

Lo último en España

Últimas noticias