Matan a un marroquí de un disparo en la cabeza en una playa de El Ejido (Almería)
Muere de un disparo en la cabeza en Huelva un hombre de nacionalidad marroquí
Un hombre marroquí, hallado muerto en el interior de un camión en Málaga tras ser asesinado a tiros
Condenados a un año de cárcel por disparar a un mena durante la invasión marroquí de Ceuta
Un joven marroquí ha muerto de un disparo en la cabeza en una playa de El Ejido (Almería), en el marco de un conflicto supuestamente relacionado con el tráfico ilegal de inmigrantes. El presunto autor del crimen, que la instrucción judicial deberá determinar si se trata de un homicidio o un asesinato, ha ingresado ya en prisión provisional.
Los hechos, que se produjeron en la noche del pasado día 23 en una playa del núcleo ejidense de Balerma, en el paraje conocido como Los Berenjenales, se habrían desencadenado en el transcurso de una discusión con varias personas involucradas, entre ellas los implicados en la muerte del joven.
El motivo que desencadenó la reyerta, de acuerdo a los primeros datos recabados por la Policía Judicial de la Guardia Civil, habría sido la «desaparición» de unos dispositivos de navegación de la que se responsabilizaba a la víctima.
Según han precisado a Europa Press fuentes del caso, el conflicto está relacionado presuntamente con el tráfico ilegal de seres humanos y las mafias de la inmigración irregular, aunque no se descartan vínculos con el narcotráfico.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de El Ejido ha acordado decretar prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, de nacionalidad española, como presunto autor de este crimen con arma de fuego.
El juez investiga además a una segunda persona por los hechos calificados indiciariamente como delito de homicidio, si bien ha acordado su puesta en libertad provisional, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El arrestado, que prestó declaración en sede judicial, habría hecho uso de una escopeta de caza para disparar en una única ocasión en la cabeza a la víctima, un varón de origen marroquí residente en Melilla, que recibió el tiro a «corta distancia».
Si bien será la instrucción judicial la que determinará si los hechos se califican como homicidio o como asesinato, el detenido habría reconocido que portaba el arma tras haberla cogido del interior de un vehículo, si bien habría matizado que se disparó en el transcurso de un «forcejeo».
Según ha adelantado este miércoles La Voz de Almería, el presunto autor del crimen se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil del municipio ejidense.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de El Ejido, en funciones de guardia cuando sucedieron los hechos, ha decretado el secreto de actuaciones.
Lo último en Andalucía
-
Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
Últimas noticias
-
Espadas, el día que Aldama confiesa su relación con Sánchez: «Moreno tiene que dar explicaciones»
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más