Martina Velarde (Podemos): «Los españoles prefieren dialogar con Bildu que con Feijóo y Abascal»
La líder de Podemos Andalucía asegura que su partido no está muerto «porque sigue abriendo tertulias»
Martina Velarde: «Las de Podemos tenemos que ir con harapos, si usas un traje bonito te critican»
Velarde (Podemos) defiende con sus asiduas faltas de ortografía «no tocar ni una coma» de la Ley Montero
Martina Velarde, líder de Podemos que ahora se ha integrado en Sumar, ha señalado a través de sus redes sociales que los españoles «han votado que prefieren dialogar con Bildu y el independentismo a que gobierne la alianza del odio que lideran Feijóo y Abascal». Según ha explicado, «sólo hay que saber sumar».
Los españoles han votado que prefieren dialogar con Bildu y el independentismo a que gobierne la alianza del odio que lideran Feijóo y Abascal. Sólo hay que saber sumar. ⬇️
➕Bloque democrático: 12.391.964 votos (179 escaños)
➖Bloque del odio: 11.292.006 votos. (171 escaños)— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) July 27, 2023
Tras criminalizar a Yolanda Díaz por su veto a Irene Montero y de mofarse del proyecto de la todavía ministra de Trabajo, dejó rápidamente de mostrar su indignación. El motivo: el acuerdo firmado y aceptado por la dirección de Podemos contemplaba encabezar la lista de Granada, colocando a Martina Velarde como número 1 de la lista.
Hace apenas unos días, Velarde aseveraba que «nadie» le «va a dar lecciones de unidad, ni desde Madrid ni desde Valencia ni de quien hoy no quiere unidad para el 28M, ni la quisieron en 2019 o en 2021». La líder morada en la comunidad recordaba que en las elecciones andaluzas de 2022 ya hubo una «experiencia piloto del sumatorio» que no cuajó, aunque «con esos mimbres tampoco extraña», afirmaba mofándose completamente del proyecto Sumar que ahora integra.
«La unidad no fue unidad, fue ‘esto son lentejas’. Sumar vino desde Madrid y decidió quién tenía que ser la candidata o cuestiones como que Más País debía tener el número 1 por Sevilla», añadía Velarde, que también afirmó que «nadie me va a dar lecciones de generosidad, tampoco van a convencerme que hoy empieza todo. No puede haber una enmienda a la totalidad a todo trabajo hecho y a todos los cambios que hemos traído a este país. Respecto a Sumar, hoy no empieza nada porque todo empezó en Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
-
Andalucía ya tramita su recurso ante el TC por el reparto de menas pactado entre Sánchez y Puigdemont
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por dar fentanilo sin receta a un enfermo que murió en Almería
-
La cultura, gastronomía y alegría andaluzas recaudarán más de 1.000 millones de € en la Feria de Sevilla
-
Buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
Últimas noticias
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
Eric García culpa a Marciniak: «Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que nos pitó»
-
Cómo ha quedado el Inter de Milán – Barcelona en directo online | Resultado y cronología de la semifinal de la Champions League
-
El Inter le arrebata al Barcelona la final de la Champions de la manera más cruel
-
¿Por qué el logo de Nike está al revés en la camiseta del Barcelona?