Marta Bosquet (Cs) frena a Rocío Ruiz: «Quien esté pensando ahora en primarias se equivoca»

Bosquet-Andalucía
Marta Bosquet en una reciente imagen (Foto: Europa Press).

No han sentado nada bien en el seno de Ciudadanos (Cs) Andalucía que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, haya abierto la puerta a liderar el partido en la comunidad. De hecho, la presidenta del Parlamento de Andalucía y secretaria de Relaciones Institucionales de la formación naranja, Marta Bosquet, ha señalado este jueves que «no es momento de pensar en primarias» en el seno del partido porque «no hay elecciones a la vista». «Quien esté pensando ahora en primarias se equivoca», ha aseverado.

En declaraciones a los medios en El Ejido (Almería), la presidenta de la Cámara autonómica ha señalado que es el momento de «pensar en las vacunas» y en «salvar empleos» puesto que no se prevén de momento elecciones en Andalucía, un aspecto en el que el Gobierno autonómico «ha sido muy claro» y con el que ella misma se ha mostrado «tajante» tras las manifestaciones de algunos dirigentes de su partido.

«Creo que ahora lo que le hace falta a Ciudadanos, más que estar pensando en primarias, es remar en el mismo barco, y creo que eso es donde tenemos que centrarnos», ha dicho Bosquet después de que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, señalara su apoyo a Juan Marín para ser candidato a la Presidencia de la Junta al tiempo que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, afirmara no descartar su intención de concurrir al proceso interno para liderar la opción de su partido.

Aunque Bosquet se ha desligado del proceso, si ha destacado el papel de Marín durante la presente y pasada legislatura, en la que «ha liderado el proyecto en Andalucía».

«Las estimaciones de voto son buenas comparadas con el resto de lugares de España, los mejores datos se dan en Andalucía y eso es señal de que algo se está haciendo bien por parte del Gobierno como por parte de todos los que tienen gestión de gobierno», ha recalcado la dirigente de Cs.

Lo último en España

Últimas noticias