Sucesos

Un marroquí encañona a viandantes de Cádiz con un arma simulada y amenaza con «matar a todo el mundo»

El varón, un sintecho del barrio de La Viña, ha sido detenido por desórdenes públicos

Un marroquí encañona a viandantes de Cádiz con un arma simulada y amenaza con «matar a todo el mundo»
Foto: @eugeniobelgrano.
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido a un sintecho que en la noche de este domingo protagonizó un incidente en el barrio de La Viña de Cádiz, encañonando a los viandantes con un arma simulada y amenazando con «matar a todo el mundo». El arrestado es un varón de 31 años y nacionalidad marroquí.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 22:40 horas en la calle Doctor Meléndez, en una zona de soportales donde pernoctan algunas personas sin hogar. Varios vecinos alertaron al 091 de que estaban viendo a una persona que esgrimía una pistola y amenazaba a gritos con «matar a todo el mundo», encañonando a todo el que pasaba por la calle.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y tras acercarse con las pertinentes medidas de seguridad observaron a un hombre que coincidía con la descripción recibida. El varón portaba en la mano lo que parecía un arma corta negra, que soltó rápidamente cuando uno de los policías le instó a tirarse al suelo mientras le apuntaba con su arma reglamentaria. «¡Quillo! ¡Al suelo! ¡Al suelo!», se escucha en uno de los vídeos grabados por los vecinos del bloque y difundido en redes sociales.

Una vez reducida la amenaza, se procedió a su cacheo e identificación y se hizo lo propio con otra persona que se encontraba con el sospechoso. Finalmente, el revólver de color negro que portaba en la mano resultó ser un arma de juguete. Según ha indicado la Policía, ambos individuos son personas sin hogar que pernoctan en la zona.

En virtud de la alarma social generada en los vecinos del barrio, que observaron y escucharon a un ciudadano extranjero encañonando a todo aquel que pasaba por allí y vertiendo a voces amenazas de muerte, unido a la dificultad de identificar el arma simulada por ser de noche, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Además, la Policía trasladó a comisaría a su acompañante, que al parecer mantiene una relación de amistad con el detenido, a efectos de identificación, resultando ser, según manifestó él mismo, un hombre indocumentado de nacionalidad francomarroquí que descansa junto a él en un soportal de la zona.

Este mismo lunes una persona sin hogar ha amanecido muerta en el barrio gaditano de La Viña, en la escalera de Capuchinos, según informa La Voz de Cádiz. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Según los vecinos, se había trasladado hace unos meses a esta zona y no generaba problemas.

Lo último en España

Últimas noticias