Drogas e inseguridad en Sevilla

Vecinos de Sevilla se hartan de los ‘sin techo’: amenazas diarias, peleas, excrementos, alcohol y drogas

Los vecinos de la Macarena denuncian la inseguridad que se vive en Sevilla sin que nadie haga nada

La Macarena, en Sevilla.
La Macarena, en Sevilla.
Borja Jiménez

Los vecinos de la Macarena de Sevilla están hartos del comportamiento incívico de decenas de personas que rechazan vivir en unos albergues saturados, sobre todo por el elevadísimo número de llegadas de inmigrantes ilegales. A través de una plataforma llamada Vecinos afectados por los albergues de la Macarena, difunden a través de las redes sociales la situación que atraviesan en general y que ha llegado a su máximo exponente durante esta Semana Santa, en la que se ha podido ver a muchas de estas personas peleándose, drogándose, emborrachándose e incluso orinando o defecando en plena calle.

Vecinos de la Macarena han denunciado a OKDIARIO Andalucía la inseguridad que se vive en la zona, en la que cuando cae la noche se echan al suelo a dormir decenas de personas que, además, suelen protagonizar violentas peleas a altas horas de la madrugada.

Esta situación provoca que muchas familias prohiban directamente a sus hijos salir por la noche. «¿Por qué mi hijo no puede salir por la noche como cualquier otro chaval de su edad?», denuncia uno de los vecinos a este periódico, al que relata el peligro que conlleva para menores de edad unas calles oscuras y en las que se producen peleas prácticamente cada madrugada. Muchas de ellas con lanzamiento de botellas o incluso con armas blancas.

«Estamos desprotegidos por los políticos y por la Policía. Droga, alcohol, inseguridad y amenazas a los vecinos son el día a día», denuncian desde la cuenta de la plataforma de la denuncia vecinal, desde donde recuerdan que la zona se encuentra a sólo unos metros del Parlamento de Andalucía y que, pese a ello, es un lugar en el que reina la suciedad, las drogas y las peleas.

Estas personas muestran su comportamiento incívico cada día, tal y como demuestran los cientos de fotografías que hacen los vecinos de la Macarena diariamente. «Meando las cervecitas… ¡Qué arte! No sabía que los árboles y las paredes servían para eso, y yo en la cola del baño del bar. Estoy aprendiendo mucho sobre civismo», señalan desde la cuenta vecinal con ironía.

Y es que la situación es límite. Los vecinos de la zona dicen encontrarse diariamente con excrementos en la puerta de su casa sin que nadie haga absolutamente nada.

La Semana Santa, además, no ha hecho más que enfatizar la situación. «Parte de nuestra Semana Santa en C/Don Fadrique y alrededores: maleantes molestando, armando bulla y luego descansando. Se llama a la policía y ni siquiera les quitan las litronas», denuncian desde la cuenta @MacarenaVecinos.

«Alcohol en mano y puestos hasta arriba. 14:15 y 17:30 en C/ Don Fadrique. La Policía ni aparece y nuestro querido gobierno de postureo en fotos con la Candelaria de la que es hermano nuestro amado alcalde», señala la citada cuenta con imágenes en las que se puede ver la impunidad con la que se drogan y con la que beben alcohol estas personas en plena calle y a plena luz del día.

Igualmente, desde la cuenta vecinal también han compartido vídeos en los que se puede ver cómo estas personas consumen cocaína en la vía pública a plena luz del día.

Los vecinos de la Macarena llevan años soportando esta crítica situación sin que nadie haga absolutamente nada por evitarlo. Por ello, piden a los políticos -Ayuntamiento, Junta y Gobierno- que eviten que estas personas sigan haciéndose por unas calles de Sevilla en las que la inseguridad y la suciedad son las claras protagonistas.

Lo último en España

Últimas noticias