Alerta antiterrorista en Sevilla

La Policía de Sevilla se refuerza ante un posible atentado y advierte de que no tiene instrucciones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en alerta por un posible atentado

La Policía Local de Sevilla ha reforzado la seguridad en los puntos más críticos de la ciudad

Policía Local de Sevilla (@EmergenciasSev).
Policía Local de Sevilla (@EmergenciasSev).
Borja Jiménez

La Policía Local de Sevilla ha reforzado la seguridad del centro de la ciudad hispalense ante la escalada de alerta antiterrorista que se está dando en Europa. Sin embargo, desde el sindicato CSIF advierten de que no tienen ni formación ni instrucciones en caso de que se produzca un ataque terrorista.

En este sentido, fuentes de la Policía Local de Sevilla han asegurado a OKDIARIO Andalucía que se han reforzado las zonas peatonales, por ejemplo, situando furgones en calles muy transitadas. Además, se han reforzado los recorridos policiales en Avenida de la Constitución y Puerta de Jerez. Todo en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La escalada de tensión tras los ataques de Hamás a Israel y la posterior llamada a la yihad por parte de los líderes islamistas ha propiciado que las autoridades policiales hayan decidido reforzarse de cara a un hipotético ataque en algunas de las principales ciudades españolas.

Sin embargo, desde CSIF denuncian que no tienen formación y tampoco se les ha dado instrucciones claras en caso de que haya un atentado terrorista como el que sucedió en Barcelona. «Iríamos improvisando como llevamos haciendo ya años», asegura Santiago Raposo, portavoz de CSIF en la Policía Local de Sevilla.

Y es que los agentes de la Policía Local de Sevilla llevan años pidiendo más medios y más formación de cara a poder proteger a los ciudadanos de la capital hispalense. Tras años de socialismo en los que ni Juan Espadas ni Antonio Muñoz han hecho nada al respecto, desde CSIF esperan que con el nuevo gobierno de José Luis Sanz (PP) cambie radicalmente la situación. Y más aún con el nivel de alerta en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) viven tras los últimos acontecimientos que se están viviendo en Europa, con ataques como el de Bruselas o amenazas como las del Palacio de Versalles en Francia.

Lo último en España

Últimas noticias