María Jesús Montero celebra que Griñán no vaya a ir a prisión: «Todos queremos que se recupere»
Griñán no irá a prisión: la Audiencia de Sevilla paraliza su ingreso hasta que concluya su tratamiento
El informe médico de Griñán descarta la metástasis: forenses judiciales opinan que «debe ir a la cárcel»
El PP también pide a la Audiencia de Sevilla suspender el ingreso en prisión de Griñán
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha celebrado este viernes la decisión de la Audiencia de Sevilla de paralizar el ingreso en prisión del socialista condenado José Antonio Griñán hasta que culmine su tratamiento. En este sentido, Montero ha esgrimido que «al señor Griñán le asisten los mismos derechos que al resto de ciudadanos» y que «son los informes los que ponen de manifiesto que se perjudicaría de forma clara» al ex presidente de la Junta de Andalucía si ingresara en prisión.
«Perjudicaría su tratamiento y todos deseamos su pronta recuperación. Ojalá muy pronto se pueda recuperar de la enfermedad que le aqueja», ha continuado la ministra de Hacienda, cuestionada por los periodistas sobre la decisión de la Audiencia de Sevilla.
Elude la prisión
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado aplazar la decisión sobre el ingreso en prisión del ex presidente de la Junta socialista de Andalucía, el condenado José Antonio Griñán, para cumplir la pena de cárcel impuesta por el caso ERE. Queda, de este modo, paralizado su ingreso en prisión al menos hasta que Griñán termine las sesiones de radioterapia que debe recibir por el cáncer de próstata que padece. Una vez finalicen dichas sesiones, su representación letrada deberá comunicarlo “inmediatamente” a la Sala, acompañando documentación médica, a fin de que se emita nuevo informe por el médico forense.
El abogado del expresidente de la Junta de Andalucía presentó a finales del pasado mes de diciembre un escrito solicitando la suspensión del ingreso en prisión al amparo del artículo 80.4 del Código Penal, artículo que dispone que los jueces y tribunales podrán otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables. De manera subsidiaria, pidió el aplazamiento del ingreso en prisión, en tanto que considera que el tratamiento prescrito para la enfermedad que padece no puede ser desarrollado convenientemente por los servicios médicos del centro penitenciario.
Lo último en Andalucía
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
La Audiencia de Sevilla desafía a Pumpido y lleva la «impunidad» de los ERE al Tribunal Europeo
-
Andalucía mantiene activa la preemergencia por tsunami tras el terremoto «más potente desde 1930»
-
Bañistas de una playa de Marbella se llevan varios fardos de droga antes de que llegue la Policía
-
Así llega a plena luz del día una narcopatera con 20 inmigrantes ilegales a una playa de Níjar
Últimas noticias
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
La mejor capital para emigrar desde España: cuesta la mitad que Madrid y pagas menos impuestos
-
El Gobierno negó hace 6 meses al alcalde de Torre Pacheco más agentes ante el «aumento de la inseguridad»
-
Dos solteros de ‘First Dates’ desatan su pasión en el jacuzzi: «Tengo la mano un poquito larga»
-
El consejo de asesores fiscales sobre el cupo catalán: «Crear más países vascos no es la mejor fórmula»