La Junta defiende a VOX y ataca al PSOE: «Fascismo es gastarse el dinero de los andaluces en prostitutas y coca»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha defendido este martes a VOX de las calificaciones de ‘fascismo’ vertidas hacia la formación por parte del PSOE, al que ha recordado que «fascismo es gastarse el dinero de los andaluces en prostitutas y cocaína».

El Parlamento de Andalucía constituía este lunes la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 y, finalmente, la presidencia de la misma la ostentará el grupo parlamentario de VOX, en concreto, su diputado Manuel Gavira. Por este motivo, PSOE y la convergencia entre Podemos e IU en la Comunidad decidieron levantarse de la mesa, toda vez que consideran que un partido «fascista» no puede presidir tal comisión.

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha salido en defensa de VOX y ha atacado al PSOE: «Dicen que un partido fascista no puede presidir una comisión», expone, pero «fascismo es robar el dinero de los parados de los ERE, fascismo es gastarse el dinero de los parados en prostitutas y cocaína, fascismo es pactar el futuro laboral de los españoles con los herederos de ETA, fascismo es despedir, cesar, al coronel de la Guardia Civil por no hacer lo que diga el Gobierno», recuerda un Bendodo que pide a Adelante Andalucía y PSOE que «se dejen de historias, que vuelvan al sentido común y a la mesa, a trabajar por Andalucía, que para eso se les paga».

Sin embargo, lo cierto es que no parece que ésta sea la intención de sendas formaciones, toda vez que el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido este mismo martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «que rectifique y reconduzca» la comisión andaluza para reconstrucción económica y social.

«El peso de la reconstrucción social y económica de Málaga y Andalucía no puede recaer sobre la ultraderecha que ni cree en esa reconstrucción ni cree en nuestra autonomía», ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que esta comisión «es muy importante para impulsar cuestiones fundamentales para la provincia de Málaga como un plan de turismo o la mejora de nuestro sistema sanitario».

Lo último en España

Últimas noticias