Andalucía

La Junta de Andalucía ha invertido 110 millones extra en material sanitario contra el coronavirus

La Junta de Andalucía ya tiene material sanitario hasta el invierno

La Junta de Andalucía ha invertido 110 millones extra en material sanitario contra el coronavirus
Sanitarios trabando en tareas contra el Covid-19.

La Junta de Andalucía ha informado en las últimas horas que ha hecho acopio del suficiente material sanitario contra el coronavirus para «aguantar» hasta el próximo invierno. Se trata de material de prevención y protección, para el cual ha tenido que destinar 110 millones extra, según datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias.

Sólo quedan por llegar 200 millones de guantes de los 600 que se han encargados. El resto de elementos de protección contra el Covid-19 ya están almacenados o en proceso de producción. En estos momentos la comunidad autónoma cuenta con 73,6 millones de unidades de diferentes materiales: mascarillas, guantes desechables, EPIS… 52,8 millones de unidades las ha aportado la Junta, mientras que 20,8 millones han sido entregadas por el Ministerio de Sanidad.

El material del que está haciendo acopio la Junta de Andalucía es el siguiente: 600 millones de guantes, 47 millones de mascarillas, además, de gorros, delantales y batas desechables, entre otros. El material se encuentra almacenado en tres espacios logísticos que la Junta tiene en Antequera, Granada y Sevilla.

En relación a los respiradores, los cuales han sido diseñados y fabricados en la provincia de Málaga, esta semana se han enviado a Ecuador 30 unidades, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en estos momentos, y 300 unidades han sido almacenadas.

José Antonio Miranda, el director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, ha explicado que actualmente Andalucía está perfectamente preparada para la campaña otoño-invierno. La comunidad cuenta con material suficiente y, además, la gestión de las compras ya se ha normalizado.

También ha recordado la compleja situación que se vivió a mediados de marzo debido a la anulación de pedidos y a la dificultad en el acceso a proveedores de otros países.

Lo último en España

Últimas noticias