La Junta de Andalucía advierte sobre la cuarta ola y pide más responsabilidad

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía lleva tiempo advirtiendo sobre la cuarta ola y este domingo ha pedido una mayor responsabilidad a los andaluces ante el aumento de casos que tienen que ser hospitalizados por coronavirus. El presidente autonómico, Juanma Moreno, ha llamado a la cautela para «intentar suavizar efectos de cuarta una ola» de la pandemia.

En su cuenta en Twitter, el presidente señala que hoy hay casi 200 personas más en hospitales andaluces por Covid-19 que hace una semana. Añade que la «vacunación es esencial, pero entre todos podemos hacer mucho para frenar al virus». «Metamos una marcha más de responsabilidad para intentar suavizar los efectos de una cuarta ola», ha indicado.

Andalucía registra este domingo 4 de abril 1.157 pacientes hospitalizados por coronavirus, 67 más en un día, lo que supone la mayor subida un domingo desde la registrada el 24 de enero (91) en la tercera ola, y tiene 279 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que la víspera y 37 más que hace siete días.

Lo último en España

Últimas noticias