Juan Ávila, clave en la paz del PP de Sevilla: el partido deja atrás las disputas y aúna «sensibilidades»
Se amplía el Comité Ejecutivo Provincial y Ávila pasará a ser vicepresidente ejecutivo
Algo más de dos meses después del XV Congreso Provincial del PP de Sevilla, que acabó con acusaciones de «fraude histórico» y amenazas con acudir a las vías judiciales, llega el acuerdo de paz entre los populares hispalenses.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han firmado la concordia con la ampliación del comité ejecutivo provincial, que pasará a recoger «todas las sensibilidades». La alianza, alcanzada en la sede regional del partido y en presencia de la secretaria general del PP-A, Loles López, incluye a Ávila como nuevo vicepresidente ejecutivo.
Cabe recordar que Pérez, reelegida el pasado 27 de marzo, encabezaba la candidatura apoyada por Génova, mientras que Ávila partía como el candidato afín al presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno.
En un comunicado, el PP-A ha destacado la «enorme generosidad» demostrada por ambas partes a la hora de cerrar este pacto, con el que «tenemos un PP de Sevilla unido y centrado en las necesidades de la provincia». Del mismo modo, han destacado que, «por encima de discrepancias, se ha antepuesto, por ambas partes, el objetivo común de trabajar por la provincia de Sevilla y por los sevillanos».
En esa línea, se ha considerado fundamental «seguir trabajando para consolidar el cambio que ha traído a Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno» y, a su vez, lograr «el cambio necesario en el Gobierno de España que tiene que venir de la mano de Pablo Casado».
El Congreso del PP de Sevilla
Este acuerdo se alcanza finalmente después de varios intentos fallidos, incluso de forma previa a la celebración del congreso y con la implicación tanto de la dirección nacional, que daba su respaldo a Pérez, como de la regional, de la mano de Ávila.
El congreso provincial extraordinario se saldó con la reelección de Virginia Pérez como presidenta con un 93% de los votos válidos emitidos por los compromisarios y los repetidos avisos de Ávila respecto a un supuesto «fraude» en el proceso y la amenaza de la presentación de una denuncia por esa situación.
Además, cabe recordar que la candidatura del alcalde de Carmona no superó la fase de la primera ronda y el congreso se redujo a la candidatura única de Virginia Pérez, porque la votación inicial del 20 de marzo se saldó con una diferencia de 37 puntos de la candidatura de Virginia Pérez sobre la de Ávila. En concreto, 1.129 votos para Virginia Pérez y 515 votos para Ávila.
Lo último en Andalucía
-
Las narcolanchas refugiadas en el Guadalquivir disparan a los guardias civiles que iban a detenerlos
-
Detenido un hombre tras matar a su hija e intentar suicidarse en Córdoba
-
Andalucía transforma sus infraestructuras judiciales en el plan más ambicioso de su historia
-
Los ingenieros no dan crédito: la gran obra en la Base Naval de Rota que cambiará el despliegue de las fragatas españolas F-110
-
El alcalde de Pulpí estalla contra el Gobierno ante las imágenes de narcolanchas paseándose por la costa
Últimas noticias
-
Nadal anima a su equipo antes de la Hexagon Cup: «Este año se juega en un lugar especial para mí»
-
Los Gestores Administrativos advierten de que «regular no puede convertirse en excluir”
-
‘Una batalla tras otra’ supera a ‘Los pecadores’ en los BAFTA 2026: lista completa de los nominados
-
El socio de Aldama informará a la Fiscalía que no compró el chalet para Ábalos
-
Felipe González retrata al Gobierno por sus cortinas de humo: «Cada día lanzan a correr una liebre nueva»