José Manuel Soto saltará al ruedo de la Maestranza el 21 de junio en su primer concierto sinfónico
José Manuel Soto irrita a la izquierda con su apoyo a Chanel: "Las feminazis deben estar indignadas"
Jose Manuel Soto: "Estoy harto de que te llamen fascista por sentirte español"
Aterriza como puedas: el 'accidente' en globo de José Manuel Soto al tomar tierra en Sevilla
El artista sevillano José Manuel Soto ha presentado este martes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el espectáculo Soto Sinfónico, que el próximo 21 de junio, y por primera vez en su larga carrera, estrenará en la Plaza de Toros de la capital hispalense.
El concierto tendrá carácter benéfico e implicará a dos asociaciones de sobra conocidas en la ciudad de Sevilla, como son Andex, que asiste a niños afectados por cáncer, y Fundación Alalá, que trabaja en pro de la integración de niños y jóvenes en barrios desfavorecidos como las Tres Mil Viviendas de la capital andaluza o Estancia Barrera, en Jerez (Cádiz). Ambas fundaciones han agradecido la colaboración del artista y han asegurado que el concierto será una «maravilla». «Son cosas que un artista debe hacer al menos una vez en la vida, y ya me tocaba…», ha afirmado el cantante.
Soto ha escogido cuidadosamente la fecha y el lugar para que llevar su primer espectáculo sinfónico a Sevilla. La Maestranza, un «sitio mágico» y «templo del arte», como ha reconocido a OKDIARIO Andalucía, y el 21 de junio, Día Europeo de la Música.
El concierto estaba planeado inicialmente para junio de 2020, pero la pandemia lo ha mantenido en suspenso durante dos años. «Quería celebrar esta vuelta a la normalidad de una forma importante, y no hay nada mejor en Sevilla que una noche de verano en la Maestranza con una orquesta sinfónica», ha afirmado Soto en un acto celebrado en el Salón de los Carteles de la Maestranza.
En esta especial cita el cantante contará con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Málaga y con algunas colaboraciones de amigos artistas como el grupo Siempre Así, sus propios hijos Jaime y Marcos -que forman el dúo Mi hermano y Yo- o Laura Gallego, a quien Soto ha definido como un «portento» y una cantante «extraordinaria». «Entre todos vamos a pasar una bonita noche», ha vaticinado.
José Manuel Soto (Sevilla, 1961) grabó su primer trabajo en 1986 bajo el nombre Desde mi orilla. Desde entonces, más de 20 discos y cerca de 2.000 conciertos avalan su carrera musical. Por derecho propio se ha convertido en una de las voces más afamadas de la música popular española y en uno de los rostros más conocidos del panorama artístico andaluz y nacional.
Las entradas para el concierto, que arrancará a las 22:00 horas, pueden adquirirse, desde 22,50 euros, en el siguiente enlace.
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
La juez que cerró el caso que salpicaba a tres ministros de Sánchez asciende a la Audiencia de Sevilla
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
-
Valeria Ros reaparece en ‘La Revuelta’ tras su supuesto despido: «Se te dio por muerta»
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad