Andalucía
Insultos a Vox en el Parlamento de Andalucía

La izquierda radical insulta a Vox en el Parlamento andaluz: «Sois racistas, machistas y malas personas»

Nueva polémica en el Parlamento Andalucía por los graves insultos de la formación que lidera Teresa Rodríguez

Fuerte bronca en el Parlamento de Andalucía esta semana tras las duras acusaciones del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, a los políticos de Vox, a quienes ha acusado de ser «machistas, xenófobos, racistas» y, sobre todo, de «ser malas personas». Jesús Aguirre, presidente del Parlamento, ha parado el discurso radical de García, quien no se ha callado pese a las advertencias.

«Señorías de Vox, lo he dicho muchas veces, ustedes son un partido machista, racista, xenófobo y todas esas cosas. Pero, sobre todo, ustedes…», señalaba José Ignacio García antes de ser frenado en seco por Jesús Aguirre, que le ha advertido: «¡Un momento! Hasta ahora usted ha hecho juicios de valor desde el punto de vista político sin ningún problema. Pero usted ahora mismo lo que ha hecho es ofender. Usted les ha llamado machistas y racistas, y eso son ofensas directamente. Una cosa son los juicios de valor y otra cosa son las ofensas». «¿Me puedo explicar?», pedía García, que señalaba que «hacer política es hacer juicios de valor».

«Voy a seguir usando mi uso de la palabra con total libertad que para eso me ampara la gente que me ha puesto aquí. Señorías de Vox, solamente tengo que decirles una cosa, todos los calificativos políticos son cortos a su lado, pero ustedes son malas personas», ha concluido el portavoz de Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez.

Lamentablemente, los insultos por parte de Adelante Andalucía a los diputados y políticos de Vox se han vuelto más que frecuentes en el Parlamento andaluz, donde rara es la semana en la que Jesús Aguirre, presidente de la Cámara autonómica, no tiene que intervenir para frenar los ataques de los políticos de la izquierda radical a los políticos de la formación que en esta comunidad lidera Manuel Gavira. La tensión se palpa también en la política andaluza.