Un inmigrante mata a puñaladas a un vecino de Garrucha (Almería)
Un inmigrante ilegal rompe la cabeza al dueño de una casa de Sevilla a la que entró a robar
Adelante Andalucía promueve la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales en España
Los de Teresa Rodríguez piden la regularización de todos los inmigrantes ilegales: «No sólo a ucranianos»
Un inmigrante de origen desconocido se ha entregado en las dependencias de la Policía Local de Garrucha (Almería) tras admitir haber sido el autor del apuñalamiento mortal de un vecino de la localidad costera, con el que previamente habría mantenido un enfrentamiento. La víctima tenía dos hijas, menores de edad.
Fuentes municipales y de la investigación han explicado que los hechos han tenido lugar en torno a las 14:30 horas en la calle Canteras de la localidad, donde vivían ambos varones de mediana edad que, si bien ninguno era originarios de la localidad -el presunto asesino es de origen extranjero-, residían desde hace años en ella.
El autor confeso de los hechos habrían empleado un arma blanca para dar muerte al otro hombre, que contaba con dos niñas menores de edad. Tras la pelea, se ha desplazado a las dependencias policiales donde se ha entregado y ha sido arrestado, motivo por el que ha sido conducido al cuartel de la Guardia Civil.
La Policía Judicial de la Comandancia de Almería ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso, según han confirmado desde la Guardia Civil. Los agentes han acudido al lugar de los hechos donde efectúan sus pesquisas antes de que el juez en funciones de guardia de Vera proceda al levantamiento del cadáver.
Este periódico ha solicitado a través de distintas vías conocer el lugar de origen del asesino, sin éxito alguno. Como ya sabrán, cada vez resulta más complicado para los periodistas saber la nacionalidad de los extranjeros que delinquen en nuestro país. Una opacidad que va en aumento en los últimos meses. Fuentes próximas a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Almería admiten que, por orden de sus superiores, se limitan en sus notas de prensa a decir la edad de los delincuentes. Nada más.
Lo último en Andalucía
-
No te lo vas a creer: en la Base Naval de Rota si cometes estos errores estás descartado para trabajar
-
Parece Río de Janeiro pero es un lugar en un pueblecito blanco de Cádiz de gran belleza y que merece una visita
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Semana Santa en Sevilla 2026: éste es el número del sorteo para las sillas de la carrera oficial
-
Aprobado por el BOJA: la novedad que llega a los colegios de Andalucía en el curso 2026-2027
Últimas noticias
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué
-
Sánchez anuncia la desclasificación de los documentos del 23F «para saldar una deuda histórica»
-
Almirall supera los 1.000 millones de ingresos y cuadruplica el beneficio en 2025
-
Nadie lo vio venir pero China ha conseguido tranformar el «mar de la muerte» en el pulmón del mundo