Ingresa en la prisión de Jaén una mujer acusada de asesinar a su hijo de seis años asfixiándole
La mujer ha permanecido nueve días ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén tras autoinflingirse heridas
Una mujer de 32 años ha ingresado en la prisión de Jaén acusada de asesinar a su hijo de seis años, presuntamente asfixiándole. La madre ha permanecido nueve días ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén para recuperarse de las heridas de arma blanca supuestamente autoinflingidas por ella misma.
Fue el pasado 30 de abril cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para esta mujer que está investigada por un delito de asesinato.
Así se acordó por el responsable del juzgado después de tomarle declaración en el Hospital. Fue una comisión judicial la que acudió el pasado 30 de abril al hospital para tomar declaración a esta mujer.
Asesinato
Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 29 de abril cuando el 061 se trasladó a un domicilio de la calle Frente a Jesús, número 2, en Jaén capital, por un intento de suicidio. Cuando llegaron se encontraron a una mujer en la cama con diversas heridas de arma blanca que supuestamente ella misma se había ocasionado. A su lado yacía el cuerpo sin vida de un menor de 6 años.
Fue el 061 el que dio la voz de alarma y sobre las 9:00 horas entró la llamada a la sala del 091. Mientras que por el menor no se pudo hacer nada, la madre fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico donde fue intervenida y donde ha permanecido bajo custodia policial hasta que ha recibido el alta y en la mañana de este miércoles ha sido trasladada a prisión.
La Policía Nacional confirmó en su momento que la del menor ha sido una muerte violenta, al tiempo que fuentes próximas a la investigación han determinado que el niño falleció por asfixia. En el domicilio se localizó un cuchillo de cocina con restos de sangre y una bolsa de plástico.
Temas:
- Asesinatos
- Jaén
- madre
Lo último en Andalucía
-
Los policías se querellan contra Belarra por acusar de «asesinato racista» a los agentes de Torremolinos
-
Un magrebí profana un belén, amenaza y trata de agredir a varias personas en una iglesia en Málaga
-
Incendia la casa de sus vecinos en Sevilla: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
La UCO registra un bar de Sevilla vinculado a la trama del ex presidente de SEPI y Leire Díez
-
A 20 minutos de Sevilla: vuelve el mercadillo de Navidad más bonito de España
Últimas noticias
-
Los policías se querellan contra Belarra por acusar de «asesinato racista» a los agentes de Torremolinos
-
Tellado: «El sanchismo está siendo desarticulado ante toda España, en vivo y en directo»
-
Cuál es la diferencia entre décimo y participación en la Lotería de Navidad
-
La Comunidad de Madrid lidera el Plan Moves 2025 con el 32% de las ayudas a la movilidad eléctrica
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»