Un hombre quema la casa de sus tíos y su sobrina menor con ellos dentro e intenta huir a Marruecos

Andújar novio
Un vehículo de Policía Nacional.
Borja Jiménez

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor de la quema de una casa con tres ocupantes en Melilla, dos de los cuales necesitaron asistencia hospitalaria. Se trata de un sobrino de los propietarios, que fue detenido cuando pretendía cruzar a Marruecos, y el móvil que se baraja es el posible conflicto por una herencia.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un joven que sido encarcelado acusado de tentativa de homicidio «por provocar el incendio en la vivienda de sus tíos, quienes se encontraban durmiendo en el interior de la misma junto a una prima del detenido y una niña menor de edad».

Al respecto, ha indicado que en las inmediaciones de la casa se encontraba uno de los que residen en dicha vivienda, primo del autor del hecho, que al percatarse de la gran cantidad de humo que salía de la casa mata, intentó entrar para comprobar qué estaba ocurriendo, «encontrándose con el ahora detenido, el cual bloqueó desde el interior la puerta de salida del inmueble, consiguiendo escapar cubriéndose con una persiana para intentar no ser descubierto». A continuación, subió a la última planta de la vivienda, donde se encontraban sus padres, su hermana y su sobrina durmiendo.

Debido a los gritos del denunciante, se despertaron y los padres y la hermana consiguieron bajar, volviendo nuevamente a subir en compañía de su padre a por la menor de edad. A consecuencia del intenso humo que había en la escalera de la vivienda, se refugiaron en la terraza, hasta la llegada de dotaciones policiales y bomberos, quienes auxiliaron a salir a la calle.

La detención se ha producido en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni-Enzar, cuando quería huir dirección a Marruecos, por agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadana.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, para el esclarecimiento de los hechos, realizándose por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica.

El detenido ha pasado a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión, ha indicado por último el portavoz de la Jefatura.

Lo último en España

Últimas noticias