Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
Los hechos han sucedido hacia las cuatro de la madrugada en una vivienda de la calle Granada
Una mujer de 46 años ha sido asesinada en la localidad sevillana de Estepa por su marido, que después se ha suicidado con el arma de fuego que habría utilizado, según han informado fuentes municipales y de la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22:45 horas de este sábado, la pareja era originaria de Estepa y tenía dos hijos, de 11 y 17 años, según ha explicado el alcalde, Antonio Jesús Muñoz.
La delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato para determinar si se trata de un crimen machista, de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.
Si se confirmara, sería la víctima 41 de 2024 y la décima en Andalucía.
El hombre, de 48 años y que se dedicaba a tareas agrícolas, habría matado a su mujer con el arma de fuego, al parecer de caza, y después se habría suicidado, según la información de la que dispone el alcalde. La mujer se dedicaba al sector del mantecado, típico de Estepa.
La familia era de origen «humilde, trabajadores» y no hay constancia de que la mujer hubiera acudido a los servicios municipales de asistencia contra la violencia machista ni había denuncias previas, ha indicado el regidor.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que tampoco estaba en el sistema Viogen.
El Ayuntamiento de Estepa va a decretar tres días de luto oficial, con las banderas a media asta, y convocará un minuto de silencio.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE
Temas:
- Violencia machista
Lo último en Andalucía
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
Últimas noticias
-
La Guardia Civil convencida de que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
Independentistas atacan la sede de Filmin por un documental sobre el ‘procés’ con testimonios de policías
-
Los chiringuitos de Formentera se rebelan y por segundo año consecutivo no desmontan sus instalaciones
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Vox recurre ante la Audiencia el archivo del ‘caso Oltra’: «Incurre en graves vulneraciones procesales»