Granada

La Guardia Civil detiene a tres varones que importaban vehículos de lujo y falseaban sus datos

La Guardia Civil detiene a tres varones que importaban vehículos de lujo y falseaban sus datos
La Guardia Civil detiene a tres varones que importaban vehículos de lujo y falseaban sus datos

La Guardia Civil ha detenido y también ha abierto una investigación sobre tres varones que importaban vehículos de lujo y falseaban sus datos. Estos coches llegaban de Alemania y se falseaban en el impreso electrónico que presentaban en la Agencia Tributaria para pagar el impuesto de matriculación para que el coste fuera cero.

A los investigados se les atribuye un fraude a la Agencia Tributaria de más de 20.000 euros. Al parecer, la Guardia Civil de Granada empezó a investigar una denuncia de un individuo que decía que la Agencia Tributaria le reclamaba 20.586 euros por matricular dos vehículos de lujo pero él no es el propietario.

A partir de aquí, ya vieron que estos hechos eran realmente extraños. Una vez indagando sobre toda la situación, los investigadores han descubierto, que el denunciante, un hombre de 47 años con antecedentes policiales, ya había cobrado 100 euros de uno de los investigados.

Esto sucedió como cambio de que les diera una copia de su documentación para poner dos coches a su nombre. La Guardia Civil ha descubierto que uno de los investigados, un hombre de 61 años sin antecedentes policiales, es el propietario de un establecimiento de compraventa de vehículos de un pueblo del área metropolitana de Granada.

Y, al parecer, este lugar era la cobertura a los vehículos importados. El hombre pagó al denunciante los 100 euros para que le entregase una copia de su DNI para poner los coches a su nombre.

Con ello presentó el impreso electrónico número 576 en la Agencia Tributaria con datos falsos. El fin era que el coste del impuesto de matriculación fuera cero euros.

Tras todos estos hechos, los tres individuos ya han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados  y ahora la Guardia Civil que detiene a tres varones que importaban vehículos de lujo y falseaban sus datos están trabajando en este caso tras haber dado con los datos y cifras que no cuadran.

Lo último en España

Últimas noticias