El Gobierno socialcomunista impide a más de 200 personas escuchar a Santiago Abascal en Sevilla

Ver vídeo
  • B. Jiménez y D. García de Lomana

La Delegación del Gobierno socialcomunista ha prohibido este miércoles que los sevillanos escuchen en su ciudad las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, que ha convocado una rueda de prensa en la Plaza Nueva de la capital hispalense para abordar los temas de actualidad de la política nacional.

Abascal ha denunciado que «aquí ha habido más dispositivo policial del que que hubo en Cataluña y en otras tierras, donde fuimos atacados y hostigados» y ha defendido que había convocado a los medios de comunicación «al aire libre porque nos parece que es mucho más seguro hacerlo así que encerrados en una sala de hotel junto con 30-40 periodistas», pero se ha encontrado «con que (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez, y (el ministro del Interior, Fernando Grande) Marlaska, «han dado órdenes ilegales al Cuerpo Nacional de Policía, provocando aglomeraciones en calles estrechas, daños a comerciantes, y, además, han impedido la libertad de circulación de los sevillanos en su propia ciudad».

«Lo que hoy ha pasado en Sevilla no es más que una muestra de la actitud arbitraria, criminal y de ataque a los derechos y libertades de los españoles que este Gobierno ha desarrollado y desplegado durante toda esta epidemia» bajo un estado de alarma que Vox considera «que es ilegal y que se ha utilizado para restringir nuestros derechos y libertades. Lo que hoy ha ocurrido aquí es un perfecto ejemplo de hasta dónde se atreve a llegar el Gobierno», ha denunciado.

Veto a Vox

Más de doscientas personas han quedado al margen, acordonados por agentes de la Policía en el Ayuntamiento hispalense, y han mostrado a OKDIARIO Andalucía su enfado por no poder participar en la convocatoria: «Esto no ha pasado en Sevilla en la puta vida, saben que sólo queda Vox», denunciaban.

El Gobierno socialcomunista ha impedido así la libertad de movimiento de los sevillanos, que han quedado apartados de la rueda de prensa ante los medios convocada por el presidente de Vox en la capital hispalense.

El líder de Vox Sevilla, Javier Cortés, se ha acercado a los manifestantes que no han podido presenciar el acto, altavoz en mano, para agradecerles su presencia y recordarles que ha sido la Delegación de Gobierno quien ha impedido que pudieran acercarse a escuchar las palabras de Santiago Abascal. «No somos los cachorros de Pablo Iglesias», ha manifestado Cortés, defendiendo la actitud civilizada que en todo momento mantenían los seguidores del partido, y que han proferido vítores de «presidente, presidente» a Santiago Abascal.

Un Santiago Abascal que ha refrendado la postura de Vox de seguir aportando «estabilidad» a la Junta de Andalucía: «En ningún caso vamos a presentar una moción de censura, nunca se nos ha pasado por la cabeza, hemos dado estabilidad a la comunidad sin pedir nada a cambio».

«En el año 2018 obtuvimos una victoria preciosa que no esperaba nadie y pudimos echar al gobierno socialista después de 40 años. Y esa victoria se produjo gracias a un nuevo actor: llegó Vox y llegó el cambio a Andalucía», ha señalado Abascal, antes de resaltar que «este cambio está en riesgo porque la veleta naranja se ha convertido en el puñal naranja», en referencia a la deriva hacia la izquierda de Ciudadanos (Cs) en las últimas fechas.

«Queremos pedir a Moreno que reflexione sobre la conveniencia de adelantar elecciones, sobre la fiabilidad de Cs y sobre si el Gobierno es viable y puede agotar la legislatura. Sabemos que no es el mejor momento pero el Parlamento de Murcia ya no se parece a Murcia, el Parlamento de Madrid ya no se parece a Madrid y el Parlamento nacional ya no se parece a España», ha sentenciado Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias