Fran Carrillo (Cs) acusa a los AMPA de Andalucía de trabajar por los «intereses políticos» de la «extrema izquierda»
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha acusado este martes a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) andaluces de no trabajar para la calidad de la Educación, sino para los intereses políticos de Adelante Andalucía y PSOE.
Para Carrillo, «AMPAs que no trabajan para la calidad de la Educación sino para los intereses políticos de Adelante Andalucía y PSOE (confluencia de extrema izquierda e izquierda extrema) hacen un llamamiento a la huelga por orden directa. Sin más. Andalucía está cansada de tanto activismo social de partido».
AMPAs que no trabajan para la calidad de la Educación sino para los intereses políticos de #AdelantePSOE (confluencia de extrema izquierda e izquierda extrema) hacen un llamamiento a la huelga por orden directa. Sin más. Andalucía está cansada de tanto activismo social de partido
— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) September 15, 2020
La actitud de Comisiones Obreras (CCOO) en Andalucía levantas sospechas con protestas contra la consejería de Educación de la Junta de Andalucía por aspectos como la «privatización de servicios esenciales», como la limpieza -ya externalizada con los socialistas- o una supuesta falta de inversión, cuando acaba de dar comienzo el curso escolar con un mayor presupuesto de la historia, ¡unos 7.200 millones de euros! Sólo a recursos humanos y materiales se destinarán 600 millones de euros.
El propio sindicato CCOO, de hecho, ha firmado acuerdos en otras comunidades con condiciones mucho peores, como en Castilla y León, donde les ha bastado con que les digan que contratarán profesores «si es necesario». Con eso han firmado. En Andalucía, sin embargo, convocan huelga y protestas con 6.419 profesores más ya contratados (cuando se les ha ofrecido llegar a más de 7.000) y con una inversión de 7.200 millones.
De este modo, CCOO, junto a Ustea y CGT han convocado una huelga en la enseñanza en Andalucía para el próximo 18 de septiembre, a la que no se han sumado los sindicatos mayoritarios de Educación, CSIF y Anpe, ni tampoco UGT.
CCOO decide ir a la huelga, pese a que en Andalucía la inversión del Gobierno regional en recursos humanos y materiales para el curso 2020-2021 es de 600 millones de euros, muy superior a la de otras comunidades autónomas y por supuesto que a cualquier año de los 37 con la Junta socialista. El Ejecutivo de Juanma Moreno ya ha contratado a 6.419 maestros y profesores para este curso, marcado por las medidas de prevención contra el Covid-19, permitiendo bajadas de ratios a través de desdobles en las aulas con mayor número de alumnos.
Lo último en Andalucía
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
Últimas noticias
-
Perico Delgado denuncia en TVE que PSOE, Sumar y Podemos hayan aplaudido el boicot violento a la Vuelta
-
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España
-
Los radicales propalestinos logran boicotear la Vuelta a España y detienen la etapa antes de llegar a meta
-
Cómo se escribe jeta o geta
-
Vox homenajea a Charlie Kirk cantando a coro el himno a los soldados caídos: ‘La muerte no es el final’