Fran Carrillo (Cs) acusa a los AMPA de Andalucía de trabajar por los «intereses políticos» de la «extrema izquierda»
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, ha acusado este martes a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) andaluces de no trabajar para la calidad de la Educación, sino para los intereses políticos de Adelante Andalucía y PSOE.
Para Carrillo, «AMPAs que no trabajan para la calidad de la Educación sino para los intereses políticos de Adelante Andalucía y PSOE (confluencia de extrema izquierda e izquierda extrema) hacen un llamamiento a la huelga por orden directa. Sin más. Andalucía está cansada de tanto activismo social de partido».
AMPAs que no trabajan para la calidad de la Educación sino para los intereses políticos de #AdelantePSOE (confluencia de extrema izquierda e izquierda extrema) hacen un llamamiento a la huelga por orden directa. Sin más. Andalucía está cansada de tanto activismo social de partido
— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) September 15, 2020
La actitud de Comisiones Obreras (CCOO) en Andalucía levantas sospechas con protestas contra la consejería de Educación de la Junta de Andalucía por aspectos como la «privatización de servicios esenciales», como la limpieza -ya externalizada con los socialistas- o una supuesta falta de inversión, cuando acaba de dar comienzo el curso escolar con un mayor presupuesto de la historia, ¡unos 7.200 millones de euros! Sólo a recursos humanos y materiales se destinarán 600 millones de euros.
El propio sindicato CCOO, de hecho, ha firmado acuerdos en otras comunidades con condiciones mucho peores, como en Castilla y León, donde les ha bastado con que les digan que contratarán profesores «si es necesario». Con eso han firmado. En Andalucía, sin embargo, convocan huelga y protestas con 6.419 profesores más ya contratados (cuando se les ha ofrecido llegar a más de 7.000) y con una inversión de 7.200 millones.
De este modo, CCOO, junto a Ustea y CGT han convocado una huelga en la enseñanza en Andalucía para el próximo 18 de septiembre, a la que no se han sumado los sindicatos mayoritarios de Educación, CSIF y Anpe, ni tampoco UGT.
CCOO decide ir a la huelga, pese a que en Andalucía la inversión del Gobierno regional en recursos humanos y materiales para el curso 2020-2021 es de 600 millones de euros, muy superior a la de otras comunidades autónomas y por supuesto que a cualquier año de los 37 con la Junta socialista. El Ejecutivo de Juanma Moreno ya ha contratado a 6.419 maestros y profesores para este curso, marcado por las medidas de prevención contra el Covid-19, permitiendo bajadas de ratios a través de desdobles en las aulas con mayor número de alumnos.
Lo último en Andalucía
-
Cinco detenidos por secuestrar y asesinar a un hombre en Mijas para robarle sus criptomonedas
-
Andalucía ve «riesgo real» de perder 10.000 millones de fondos europeos por la renuncia del Gobierno
-
El alcalde de Algeciras renuncia a su militancia en el PP tras la denuncia del PSOE por acoso sexual
-
Belarra acusa a la Policía de «asesinato racista» en Torremolinos y los agentes estallan: «Miserable»
-
Detenido por atropellar a un repartidor de Glovo y arrastrarlo sobre el capó durante 4 km en Algeciras
Últimas noticias
-
¿Cree el PP que existen las denuncias falsas o no?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025
-
Tebas se pone a dar lecciones de vender derechos televisivos tras ser vapuleado por la Premier
-
Del Toro de Osborne al del «Guernica»
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 10 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11