Una fiesta en un chalé de Málaga acaba con seis policías heridos y tres detenidos
Varios de los asistentes reaccionaron de forma chulesca y despectiva ante la intervención policial
La Policía Local ha detenido a tres hombres tras intervenir en una fiesta en un chalé en Málaga, actuación que dejó ocho heridos, entre ellos seis agentes. Los vecinos llamaron a las autoridades por el ruido y la fiesta, que se celebró a última hora de la tarde del lunes en el barrio de Pinares de San Antón, acabó en insultos, amenazas y presuntos delitos de atentado a la autoridad.
Todo comenzó cuando un vecino se quejó del volumen de la música y una patrulla de la Policía Local se personó en la vivienda, situada en una gran parcela. El dueño abrió a los agentes, que le pidieron su documentación para interponer una denuncia por alterar la convivencia y molestar al vecindario. El hombre se negó a identificarse alegando que estaba en su propiedad, aunque finalmente accedió. Cuando le informaron de la infracción, dijo que le daba igual, cerró la puerta y subió el volumen de la música, según detalla Sur, que ha adelantado el suceso.
Vista su nula predisposición a colaborar, los agentes solicitaron refuerzos y al lugar acudieron dos patrullas más. La Policía se quedó en todo momento en la entrada de la vivienda, insistiendo al dueño en que debía bajar el volumen de la música. De nuevo desoyó a los agentes, empleando esta vez expresiones malsonantes.
Entretanto, los policías observaron que había un turismo aparcado sobre la acera, al parecer propiedad de uno de los asistentes a la fiesta, así que lo denunciaron por estacionar de forma indebida y pidieron una grúa, acción ésta que incrementó aún más la tensión y los insultos hacia los agentes.
El dueño desafió a los funcionarios y sacó un coche de alta gama a la entrada del chalé, instándolos a que lo denunciaran a él también. Paralelamente, los agentes seguían recibiendo insultos de algunos de los asistentes, sobre todo de uno de ellos, que llegó a bajarse los pantalones y a enseñarles el trasero en actitud provocativa.
El primer detenido fue el propietario de la vivienda, que fue a casa de una vecina para pedirle que grabara toda la escena. La mujer también acabó denunciada. Al cruzar la calle, el dueño golpeó presuntamente con el hombro en el pecho a una policía municipal, lo que motivó su arresto como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.
El segundo detenido fue un amigo del anterior, que también salió del chalé y se encaminó a paso ligero hacia los agentes, desafiante, por lo que fue reducido. El tercer detenido fue un hombre que insultó y amenazó de muerte a los agentes. Todos los arrestados son españoles, naturales y vecinos de Málaga, de entre 40 y 50 años. Para acreditar lo sucedido, los policías utilizaron sus teléfonos móviles y grabaron varios vídeos de la intervención.
Tras la trifulca, los seis agentes protagonistas del servicio fueron asistidos en un centro hospitalario por lesiones leves. También dos de los tres detenidos requirieron asistencia médica. Todos ellos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.
Lo último en Andalucía
-
Entradas para las luces de Navidad en el Jardín botánico de Málaga: fechas, precios y cómo comprarlas
-
El Irlandesas Loreto pide un «país mejor» y defiende el protocolo antiacoso que no activó con Sandra
-
La Policía desmantela en Sevilla una ‘empresa’ de desokupación por desalojos ilegales e intimidatorios
-
Juanma Moreno llevará a Europa su propuesta de prohibir los móviles a los menores acosadores
-
La Universidad de Granada se harta de la implicación familiar: «No atendemos a padres, ya sois mayores»
Últimas noticias
-
Alerta amarilla de la AEMET en Castilla-La Mancha: lo que llega no es normal
-
Esto es lo que cobran los conductores de Metro de Madrid
-
EEUU ataca una segunda narcolancha en el Pacífico: cinco muertos y dos embarcaciones en menos de 24 horas
-
Lo que llega es devastador y la AEMET lo ha confirmado: España en alerta por lo que va a pasar con la borrasca Benjamín
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada por lo sucedido en plena cita: «Me ha dado mucho asco»