La familia de una mujer asesinada por su novia en Granada pide prisión permanente revisable
Piden nueve años de cárcel para una mujer por apuñalar a su pareja con un cuchillo de cocina
Piden 20 años de prisión para un inmigrante ilegal por matar a una mujer en Almería tras robar en su casa
Ratifican 30 años de cárcel para la mujer que mató a su padre y lo intentó con su madre y tres sobrinos
Una mujer asesinó presuntamente a puñaladas a su novia, de sólo 18 años, el pasado mes de abril en Motril (Granada). Ahora, la familia de la joven víctima pide para la presunta asesina una condena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato en el que podrían concurrir tanto la «alevosía como el ensañamiento» a tenor de las numerosas puñaladas que recibió la víctima y el modo en que se produjeron los hechos.
A ello suma la familia, que está personada en la causa como acusación particular, la «especial vulnerabilidad» de la víctima, que tenía 18 años recién cumplidos frente a los 34 de la presunta autora del crimen y que supuestamente estaba «totalmente sometida y anulada» en la relación que mantenían.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Motril (Granada), que ha sido el encargado de investigar el asunto, ha transformado la causa, que se sigue por homicidio y encubrimiento, en un procedimiento de la ley del jurado, tal y como avanza este martes el diario ‘Ideal’. Será así un jurado popular el encargado de enjuiciar el caso en la Audiencia de Granada cuando llegue el momento, según ha detallado a Europa Press el letrado que representa a la familia, Jesús Huertas.
Tras la comparecencia previa que establece la Ley del Jurado para comunicar a los procesados los delitos que las partes contemplan en los hechos, las partes deberán emitir sus escritos de acusación y defensa para un juicio que, según las fuentes consultadas, podría celebrarse antes del mes de agosto.
La investigada, identificada como Y.M.R., se encuentra en prisión provisional desde que se produjeran los hechos. El auto dictado por el Juzgado que, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional exponía que apuñaló presuntamente en varias ocasiones a su pareja en el transcurso de una discusión en la que la fallecida le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental. Al día siguiente se presentó en dependencias policiales informando del fallecimiento de su pareja, con la que convivía.
En la causa está procesada una segunda persona por encubrimiento, un supuesto amigo al que la procesada supuestamente acudió cuando en un principio pensó en deshacerse del cadáver, que fue localizado por la Policía Nacional en una casa aislada del Camino de la Pataura con «evidentes signos de violencia».
Temas:
- Granada
Lo último en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Suspenden la prisión al ex alcalde de Linares (PSOE) mientras tramitan su indulto pese a robar 125.000 €
Últimas noticias
-
Guillén ensalza la figura del alcalde Ballesta: «Es el gran motor que ha hecho que Murcia se quite los complejos»
-
Redondo mantiene la empresa de las pulseras antimaltrato ‘fake’ pese a prometer su cambio hace 100 días
-
Los OK y KO del martes, 30 de diciembre de 2025
-
El chantaje de meter en un mismo decreto las pensiones y la moratoria antidesahucios
-
Vox responde a Feijóo: «No hay mandato claro sin nuestro apoyo en Extremadura»