Elecciones Andalucía 2022

Espadas falta al respeto a los ciegos y enfada a una plataforma de personas con discapacidad

Ver vídeo
Borja Jiménez

El candidato del PSOE de Andalucía (PSOE-A) a presidir la Junta, Juan Espadas, ha faltado al respeto a las personas con ceguera asegurando que «el problema es que nos dirija un tuerto o un ciego». CERMI, la Plataforma de representación, defensa y acción en beneficio de las Personas con Discapacidad y sus familias en Andalucía, ha reprendido al candidato socialista asegurando que rechazan esta expresión, que consideran «una falta de respeto» contra la «capacidad y dignidad de las personas ciegas».

CERMI Andalucía ha señalado en sus redes sociales que «rechazamos la expresión de Juan Espadas en un acto electoral al afirmar que ‘el problema es que nos dirija un tuerto o un ciego’. Lo consideramos una falta de respeto que atenta contra la capacidad y dignidad de las personas ciegas o con discapacidad visual grave en Andalucía».

Tras la polémica, Juan Espadas se ha visto obligado a pedir perdón con una disculpa pública, que también ha dejado en las redes sociales: «Mi compromiso y el del PSOE con las personas con discapacidad están fuera de toda duda. Os pido mis más sinceras disculpas por usar una expresión que, apoyada en la obra de Saramago, pretendía poner de manifiesto el escaso apoyo de Moreno Bonilla a la cultura». Como ven, hasta en la propia disculpa trata de excusarse atacando nuevamente a Juanma Moreno.

Espadas se ha mostrado este domingo convencido de que su partido culminará una «remontada» de aquí a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio que le permitirá sumar «muy pronto» su «silla» a la de presidentes de comunidades autónomas socialistas.

Así lo ha trasladado el candidato en el transcurso de un foro con ‘barones’ socialistas que gobiernan siete comunidades autónomas celebrado en una sala del Palacio de Congresos de Córdoba, que ha servido para que dirigentes territoriales del PSOE respaldaran públicamente a Espadas a una sola semana de la cita con las urnas en Andalucía, y cuando las encuestas de intención de voto siguen dibujando un escenario desfavorable para el PSOE-A y una victoria del PP-A.

Lo último en España

Últimas noticias