Encuentran los cuerpos sin vida de un matrimonio en Jaén y se investiga posible violencia de género
Encuentran una pareja muerta a tiros en la Línea (Cádiz) en un posible caso de violencia de género
El diciembre con más asesinatos de mujeres de la historia cuestiona los planes de Montero y Marlaska
El 40% de las 49 víctimas había denunciado, como exige Montero para su protección
La Guardia Civil ha encontrado de los cadáveres de un matrimonio, él de 72 años y ella de 69, en una vivienda de Villanueva del Arzobispo (Jaén). Los primeros indicios apuntan a un caso de violencia de género, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Ha sido poco antes de las 14:00 horas cuando el Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas alertando de disparos en el interior de una vivienda situada en la calle El Greco, en Villanueva del Arzobispo.
Hasta el lugar se han trasladado Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. En el interior de la vivienda han localizado los cuerpos sin vida de una mujer y de un hombre, ambos con heridas de arma de fuego.
Sin denuncias
Fuentes de la investigación señalan que los primeros indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer para seguidamente suicidarse con el mismo arma, aunque estos extremos deberán ser confirmados. Desde la Guardia Civil sí se ha indicado que no había denuncias previas por violencia de género, ni consta en los ficheros del VioGén.
Se está a la espera de que el forense concluya su labor sobre el escenario del crimen para que el juez autorice el levantamiento de los cadáveres y puedan ser trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.
La Línea
Cabe recordar que este martes una mujer y un hombre también han aparecido muertos, esta vez en La Línea de la Concepción (Cádiz). Un crimen que la Policía Nacional también investiga como presunta violencia de género. Los cadáveres presentaban heridas por arma de fuego y han sido encontrados en la calle Narcisos, en la urbanización La Alcaidesa.
Los fallecidos, que eran pareja, son una mujer de origen italiano de 64 años y un hombre de origen suizo de 65, residentes ambos desde hace bastantes años en la citada localidad gaditana. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a un posible episodio de violencia de género seguido del suicidio del autor con la misma arma homicida.
Temas:
- Jaén
- Violencia de género
Lo último en Andalucía
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
-
Los dos detenidos por el robo a ‘Paco el del Molino’ se culpan entre sí de la desaparición del anciano
-
Casi 100 vecinos desalojados por la crecida del río Guadalete: «Esto se veía venir»
-
Susto en un vuelo Sevilla-Londres: aterrizaje de emergencia por la grave indisposición del copiloto
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva