Sucesos

Encuentran una pareja muerta a tiros en la Línea (Cádiz) en un posible caso de violencia de género

Ver vídeo
David García de Lomana

Una mujer y un hombre han aparecido muertos este martes en La Línea de la Concepción (Cádiz), crimen que la Policía Nacional investiga como presunta violencia de género. Los cadáveres presentaban heridas por arma de fuego y han sido encontrados en la calle Narcisos, en la urbanización La Alcaidesa.

Los fallecidos, que eran pareja, son una mujer de origen italiano de 64 años y un hombre de origen suizo de 65, residentes ambos desde hace bastantes años en la citada localidad gaditana. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a un posible episodio de violencia de género seguido del suicidio del autor con la misma arma homicida.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los cuerpos se han encontrado durante la tarde del martes con heridas mortales por arma de fuego, al parecer realizadas con un revólver. El hallazgo de los cadáveres se ha producido a las 17:00 horas, según han precisado fuentes del Servicio Emergencias 112 Andalucía.

En la noche del pasado martes, los investigadores seguían en el domicilio y aún no se había realizado el levantamiento de los cadáveres. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local de La Línea y de los servicios sanitarios.

La Policía ha señalado que todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género, aunque por el momento no se descartan otras hipótesis.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha trasladado sus primeras impresiones tras el crimen: «Estamos consternados por la noticia de dos fallecidos en un supuesto caso de violencia de género en nuestro municipio. Estamos esperando confirmación, porque la investigación está abierta, pero todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. Nos unimos al dolor de la familia», ha añadido el regidor, que ha anunciado que este miércoles ha sido convocada una concentración para guardar un minuto de silencio ante el Ayuntamiento, a las 12:00 horas, en repulsa por el presunto crimen machista.

Lo último en España

Últimas noticias