Dunia (PSOE): «El PSOE ha protegido a Yeray ante mi acoso, me dijeron que el partido es lo más importante»
Escándalo en Melilla: dimite Díaz (PSOE) como responsable de la TV pública tras denuncias de acoso
Ruptura Podemos-PSOE en Melilla por el acoso de un dirigente socialista a una empleada de la TV pública
La consejera de Igualdad de Melilla (PSOE) ignoró a una «acosada» por el socialista Yeray Díaz
La socialista Dunia Amar ha alzado la voz ante la grave situación de acoso que ha sufrido durante años trabajando en Radio Televisión Melilla (RTVM) bajo la gerencia de Yeray Díaz (PSOE). Según ha denunciado en una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía, se trata de un acoso sexual y laboral que el PSOE ha tratado de ocultar durante meses, a sabiendas de que un 25% de la plantilla de RTVM estaba de baja psicológica por este hecho. Dunia, sin ir más lejos, ha relatado a este medio cómo denunció la situación a toda la cúpula del PSOE de Melilla e incluso ante Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE a nivel nacional. La respuesta del PSOE: «El partido es lo más importante».
«¿Te sientes abandonada por el PSOE?», preguntamos a Dunia. «Sí. Además, el PSOE se ha puesto a decir y a proteger y a posicionarse abiertamente (a favor de Yeray Díaz), de la noche a la mañana, desde el primer momento en el que yo dije que iba a denunciar. No se me estaba protegiendo. De ninguna forma se estaban activando los protocolos de acoso. Yo no podía más psicológicamente con la situación. Estaba muy mal. Estaba, de verdad, muy mal psiquiátricamente y psicológicamente, y me veía al borde del abismo mientras ellos seguían diciendo que el partido era lo más importante, antes que yo; antes que solucionar el problema, o antes que activar los protocolos de acoso», responde.
«Me dijeron que el partido era lo más importante, antes que yo»
«No hace falta decir, ahora abiertamente, por lo que estoy viendo en redes sociales, de altos cargos del partido regional, apoyándole abiertamente. Está muy bien la presunción de inocencia, estamos en un Estado de Derecho. Pero yo también tengo la presunción de inocencia y la presunción de víctima», continúa Dunia.
El PSOE no le concede la baja
Según cuenta Dunia a OKDIARIO Andalucía, el PSOE se niega a concederle una baja que lleva meses solicitando al partido. «No lo entiendo. Ni me han respondido. Sé que otras personas han solicitado la baja del partido de manera posterior a mí y se les ha dado la baja y respondido a los mails, y a mí no. No se me ha respondido a los mails y se me sigue mandando la cuota», explica.
«¿Y qué objetivo crees que tienen con eso?», cuestionamos a Dunia. Su respuesta: «Sinceramente no lo sé. No lo sé y sigo sin entenderlo yo también. No lo sé».
Lo último en Andalucía
-
Muere un niño de 14 años ahogado cuando se bañaba en el pantano de Cuevas del Almanzora
-
El PP propone al magistrado Francisco de Paula para dirigir la Oficina contra el Fraude en Andalucía
-
El enésimo ridículo de Montero: de poner «la mano en el fuego por Cerdán» a decir que «no es del PSOE»
-
Así llegan los inmigrantes ilegales a las playas de Almería: huyen entre las sombrillas de los bañistas
-
Juanma Moreno no se corta y humilla a Sánchez en plena Cumbre de la ONU: «Son una organización criminal»
Últimas noticias
-
Tu perro podría salvarte la vida: las enfermedades que es capaz de detectar antes que cualquier médico
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 1 de julio de 2025
-
El milagro sano de Lidl para los que tienen problemas para ir al baño: sólo tiene superalimentos
-
Me costaron menos de 50 € y desde que las llevo todo el mundo me pregunta dónde he comprado estas Puma retro
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 1 de julio de 2025?