Dunia (PSOE): «El PSOE ha protegido a Yeray ante mi acoso, me dijeron que el partido es lo más importante»
Escándalo en Melilla: dimite Díaz (PSOE) como responsable de la TV pública tras denuncias de acoso
Ruptura Podemos-PSOE en Melilla por el acoso de un dirigente socialista a una empleada de la TV pública
La consejera de Igualdad de Melilla (PSOE) ignoró a una «acosada» por el socialista Yeray Díaz
La socialista Dunia Amar ha alzado la voz ante la grave situación de acoso que ha sufrido durante años trabajando en Radio Televisión Melilla (RTVM) bajo la gerencia de Yeray Díaz (PSOE). Según ha denunciado en una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía, se trata de un acoso sexual y laboral que el PSOE ha tratado de ocultar durante meses, a sabiendas de que un 25% de la plantilla de RTVM estaba de baja psicológica por este hecho. Dunia, sin ir más lejos, ha relatado a este medio cómo denunció la situación a toda la cúpula del PSOE de Melilla e incluso ante Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE a nivel nacional. La respuesta del PSOE: «El partido es lo más importante».
«¿Te sientes abandonada por el PSOE?», preguntamos a Dunia. «Sí. Además, el PSOE se ha puesto a decir y a proteger y a posicionarse abiertamente (a favor de Yeray Díaz), de la noche a la mañana, desde el primer momento en el que yo dije que iba a denunciar. No se me estaba protegiendo. De ninguna forma se estaban activando los protocolos de acoso. Yo no podía más psicológicamente con la situación. Estaba muy mal. Estaba, de verdad, muy mal psiquiátricamente y psicológicamente, y me veía al borde del abismo mientras ellos seguían diciendo que el partido era lo más importante, antes que yo; antes que solucionar el problema, o antes que activar los protocolos de acoso», responde.
«Me dijeron que el partido era lo más importante, antes que yo»
«No hace falta decir, ahora abiertamente, por lo que estoy viendo en redes sociales, de altos cargos del partido regional, apoyándole abiertamente. Está muy bien la presunción de inocencia, estamos en un Estado de Derecho. Pero yo también tengo la presunción de inocencia y la presunción de víctima», continúa Dunia.
El PSOE no le concede la baja
Según cuenta Dunia a OKDIARIO Andalucía, el PSOE se niega a concederle una baja que lleva meses solicitando al partido. «No lo entiendo. Ni me han respondido. Sé que otras personas han solicitado la baja del partido de manera posterior a mí y se les ha dado la baja y respondido a los mails, y a mí no. No se me ha respondido a los mails y se me sigue mandando la cuota», explica.
«¿Y qué objetivo crees que tienen con eso?», cuestionamos a Dunia. Su respuesta: «Sinceramente no lo sé. No lo sé y sigo sin entenderlo yo también. No lo sé».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Últimas noticias
-
Martin Luther King, activista y premio Nobel de la Paz: «Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, gatea; pero hagas lo que hagas, ve siempre hacia adelante»
-
La rutina de Madonna (67 años) para lucir tipazo: «Sigo una dieta macrobiótica construida completamente en torno a alimentos integrales, orgánicos y de temporada»
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Vuelta al cole en La Rioja 2026: cuándo empieza el curso 2026-2027 y todos los festivos del calendario escolar
-
El refugio de Aitana (27 años) en Madrid: comparte urbanización con David Bisbal, Carlos Sobera y Patricia Conde