Dunia (PSOE): «Pedí ayuda a la secretaria de Igualdad Andrea Fernández por el acoso y nunca me contestó»
Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE, identificada en la cena de la trama en el Ramsés
La consejera de Igualdad de Melilla (PSOE) ignoró a una «acosada» por el socialista Yeray Díaz
Escándalo en Melilla: dimite Díaz (PSOE) como responsable de la TV pública tras denuncias de acoso
A la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, le crecen los enanos. Hace unos días, el mediador Marco Antonio Navarro, que da nombre al escándalo encabezado por el socialista Tito Berni, señalaba ante Eduardo Inda a Fernández como una de las dirigentes socialistas presentes en la cena de la trama en el restaurante madrileño Ramses. Este miércoles, una trabajadora -socialista- de la televisión pública de Melilla cuenta en exclusiva a OKDIARIO Andalucía cómo, ante una presunta situación de acoso sexual perpetrada por el gerente de la cadena, el también socialista Yeray Díaz, la secretaria de Igualdad socialista hizo oídos sordos, aun sabiendo toda la cúpula del PSOE de Melilla la grave situación.
Dunia Amar es una empleada de Radio Televisión Melilla (RTVM) que ha decidido contar a OKDIARIO Andalucía algunos de los graves episodios de acoso (sexual y laboral) a los que fue sometida por parte de Yeray Díaz. Según relata en una entrevista concedida a este medio, pidió «ayuda tanto a Elena Fernández Treviño (consejera de Igualdad de Melilla -PSOE-), como a Gloria Rojas (vicepresidenta de Melilla y secretaria general del PSOE en la Ciudad Autónoma), como a Sabrina Moh (Delegada del Gobierno en Melilla), como a la Secretaria de Igualdad a nivel nacional, Andrea Fernández».
«A todas les pedía ayuda por escrito. Andrea Fernández nunca me contestó. Me sale en leído. Ella me seguía en Instagram, me conocía, y no quiso contestarme cuando le dije lo que estaba pasando y la verdad es que creo que ese fue mi último grito de ayuda. La escribí en enero de 2022», relata a OKDIARIO Andalucía.
Es decir, que absolutamente todo el PSOE, tanto a nivel nacional como de la Ciudad Autónoma, sabía perfectamente que Yeray Díaz sometía a algunos de sus trabajadores a un constante acoso que propició, entre otras cosas, que un 25% de la plantilla de la cadena pública que estaba bajo su gestión estuviera de baja psicológica. En el caso de Dunia Amar, por cierto también socialista, lleva ya un año y tres meses con tratamiento psicológico y psiquiátrico por una situación a todas luces escandalosa. Y más sabiendo que la cúpula socialista sabía lo que estaba pasando… y calló.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada